Cada uno tiene sus propias molestias

Dr. Michael LaitmanPregunta: El Creador le da a cada uno sus propios obstáculos. Yo estoy obligado a trabajar 12 horas por día. ¿Cómo puedo invertirme yo mismo en el grupo de una forma más cualitativa en mi tiempo libre restante?

Respuesta: Mi maestro Rabash también trabajaba 12 horas por día pavimentando caminos. Este era un trabajo físico muy duro: transportar, jalar, empujar, mover de un lugar a otro, y excavar. En aquellos tiempos, a excepción de una pala y una barra de hierro, no había tecnología. Los trabajadores pavimentaban la carretera de Jerusalén a Hebrón desde las cinco de la mañana hasta las siete de la noche.

Ciertamente, por un lado, tú podrías tratar de encontrar un trabajo más fácil en el que pudieras mejorar tu situación. Por otro lado, si inviertes en el grupo no sólo esfuerzo, sino el esfuerzo correcto, entonces todo cambiará: El Creador te dará más opciones. Podría ser que ahora el Creador esté dándote esto a para que transgredas menos.

Nadie lo sabe. Aquí queremos ver el panorama general: Por qué se le da esto a la persona de esta manera. No podemos interferir en ello. Pero, en principio, la persona es capaz de elegir un trabajo más liviano para sí misma, pero con la condición de que ella invierta todo su tiempo libre y energía en un esfuerzo espiritual serio.

(141361)
De una conversación durante una cena en el Congreso en Toronto del 4/08/14

Material relacionado:

El mal sirve al bien
Difusión en beneficio de la unificación
100% de participación en la difusión 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: