¿Cómo puede hacerse esto?

Del folleto “La única salida”.

El ser humano no puede vivir sin una idea. Los árabes no pueden vivir sin una idea, tampoco el mundo, ni nosotros podemos, o más bien nadie puede tener éxito en la vida sin una idea.

Las ideas de odio hacia los demás en todo tipo de disfraces desfilan por todo el planeta. No sólo en los países hermanos, pero sólo los hermanos hacen la guerra unos contra otros.

Lo que da miedo es que no somos capaces de detener este odio infundado. ¿Por qué? Porque el odio puede ser detenido sólo por medio del amor. Tal vez son palabras nobles, pero no hay alternativa.

La única pregunta es cómo, de qué forma convertir el mensaje del odio en la idea del amor. Sabemos que esto es imposible. Todos lo saben. Pero aun así, hay un precedente histórico. Su autor es el pueblo judío. Los judíos son las personas creadas inicialmente en la idea. La idea del amor.

Es claro que la educación convencional no puede alcanzar esto. Todos lo sabemos muy bien. Sin embargo, hay una técnica especial que permitió y permite lograr estos resultados. Esta técnica no ha sido conocida en el mundo hasta ahora. Se llama la sabiduría de la Cabalá.

El mundo conoce la Cabalá como misticismo, esoterismo, religión, etc. Estamos hablando de ciencia sobre la base de que es posible hacer que la idea de “ama a tu prójimo como a ti mismo” sea una realidad.

“Resulta que cuando la humanidad logre su objetivo con respecto al éxito de los cuerpos, al llevarlos al grado de completo amor por los demás, todos los cuerpos en el mundo se unirán en un cuerpo y un corazón, …sólo entonces toda la felicidad destinada a la humanidad se revelará en toda su gloria” Baal HaSulam -. Rav Yehuda Ashlag (1884-1954), cabalista, autor del comentario al Libro del Zóhar.
(141741)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: