Dos enfoques, dos resultados

Dr. Michael LaitmanPregunta: Estamos involucrados en la difusión del método integral en los negocios: Hemos desarrollado un programa preliminar de cinco clases, organizamos el trabajo práctico, y esto concluyó con un evento de unidad. ¡El éxito fue increíble!

Al mismo tiempo, el grupo organizó talleres similares en otras regiones de la nación, pero estos tiene un resultado totalmente diferente: Las personas con quienes trabajaron, de repente tuvieron una reacción negativa y detuvieron todo contacto con nuestros amigos. Me gustaría entender, ¿se le considera esto como éxito o como fracaso?

Respuesta: ¿Por qué hubo dos resultados dramáticamente diferentes? Es evidente que alguno de los grupos portaba Luz y el otro no.

Tenemos que entender por qué sucede. De hecho, no es importante lo que digamos. Ustedes pueden hablar muy bien, de forma lógica, y citar a los sabios, pero nada surte efecto. Y ustedes escasamente pueden pronunciar las palabras y la gente los escuchará como si fueran niños que murmuran algo y nosotros los admiraremos a ustedes. Esto se debe a que él enciende un canal único y el amor brotará hacia las personas a través de él.

Es necesario que aprendan esto. No hay duda de que en un grupo que no ha tenido éxito este canal no se ha encendido. Es necesario comprobar si estas personas tienen la preparación adecuada, el estudio correcto, y está conectado con otros grupos.

El primer nivel de análisis es si vamos a los eventos con conexión y unidad entre nosotros, es decir, con un estado tal en el que reunimos la Luz superior dentro de nosotros, entonces esta empezará a trabajar a través de nosotros.

En el futuro comenzaremos a sentir cómo funciona la Luz y determinaremos qué parte de ella le llevaremos a la gente. Supongamos que hoy estamos encendiéndolos con la presión de la característica de Nefesh o Ruaj, o incluso Neshamá, todo esto podemos medirlo con precisión, seguirlo y utilizarlo. Y la gente lo percibirá.

De esta manera, se crea entre nosotros un sistema armónico de cooperación mutua, donde todos los elementos se encuentran en equilibrio máximo completo. Para que todos nosotros podamos sentirnos uno al otro en tal medida que nadie presione a nadie, nadie espere nada, y todo gire simultáneamente en los diferentes extremos de este sistema, como una máquina bien engrasada.

Si anhelamos esto en nuestro grupo, eliminaremos los resultados negativos externos, porque la Luz superior comenzará a brotar a través de nosotros hacia la gente, y luego seguirá trabajando.
(140512)
De la Convención en Sochi, “Día uno” del 7/13/14, Lección 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta