El alcance que surge de los opuestos

vvvEl Libro del Zóhar, “Ki Tazria” (Cuando una mujer da a luz), ítem 105: “Cuando la Luz se destaca por sobre la oscuridad”. La ventaja de la Luz proviene sólo de la oscuridad. La corrección del blanco es negra, dado que sin el negro, el blanco no tendría sentido. Y debido a que es negra, el blanco se eleva y es respetado. Es como dulce y amargo. La persona no puede conocer el sabor de lo dulce, antes de haber probado lo amargo. Por lo tanto, lo que lo hace dulce es lo amargo.

En las cosas en las que hay opuestos, una revela a la otra, como en blanco y negro, Luz y oscuridad, enfermo y saludable.

La oscuridad es la encarnación de toda la negatividad que alcanzamos en la vida: la inseguridad, el miedo, la avaricia, el orgullo y el desprecio. ¿Por qué el Creador creo las tinieblas como lo más cruel, como la forma más sucia que hay en oposición a Él? En realidad, es con el fin de alcanzar la Luz.

Nosotros, los seres creados, podemos determinarlo todo sólo por medio de los opuestos. El Creador es sólo una Luz infinita. No hay dos atributos opuestos en Él con el fin de sentir, preferir, y aprender sobre uno a partir del otro. Tenemos que entender que no puede haber un atributo sin el otro.

Cuando ascendemos lo hacemos a lo largo de las líneas derecha e izquierda, sobre dos piernas, por medio de atributos opuestos, por sensaciones opuestas, y cuanta más Luz haya, más se siente, en contraste con una mayor oscuridad. Esto sucede todo el tiempo, en todas partes, en todo lo que sentimos, pensamos y en cada decisión que tomamos.

La persona tiene que tener de antemano una gran paciencia con el fin de ser capaz de pasar por todo esto. Pero no es fácil hacerlo porque el camino espiritual es el camino de la purificación del ego y está basado en una lucha interna.

Sólo el apoyo adecuado del entorno y su constante fortalecimiento puede mantener a la persona por encima del agua, mientras que ella en realidad no es nada ni nadie. Cuando diez ceros se unen y entienden que ninguno de ellos es digno de nada sino que juntos hacen todo lo posible para ayudarse unos a otros, la Luz Superior desciende sobre ellos y los convierte en héroes.

Pregunta: ¿Cuál es la psicología del movimiento interno de la persona?

Respuesta: El placer que se recibe no es un placer masoquista. Es un resultado de la autocorrección de uno.

Imaginen a diez personas que no pueden ayudarse unas a otras de ninguna manera, pero que aun así tratan de hacerlo con todas sus fuerzas. Esto hace que descienda sobre ellos una gran fuerza superior, puesto que cada uno la lucha contra su ego con el fin de ayudar a los demás. El resultado es la garantía mutua circular y la Fuerza Superior los conecta, los autoriza, y los eleva al siguiente nivel. 

(138713 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 2/12/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: