El arma de las madres

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay una guerra en Israel y muchas madres tienen el corazón roto esperando el regreso de sus hijos. Una madre siempre es una madre, sin importar el país donde viva. Sin embargo, ¿qué es lo especial que tienen las madres judías? Son, después de todo, parte de la nación de Israel, con la idea de unidad instalada en su núcleo. ¿Qué diferencia a una madre judía de las demás?

Respuesta: El área de su responsabilidad.

Muchos países envían a sus soldados a la guerra, mientras los corazones de las madres se rompen con tristeza implacable.

Sin embargo, una madre judía tiene un arma que le permite luchar por sus hijos, la unidad. Al incitar a la sociedad israelí a que alcance la unidad y la cohesión, o al menos a que emprenda este camino, ella defiende así activamente a sus hijos. Y cuanto más convincentemente lleve ella el mensaje de unidad a la nación, más infalible es la protección que les provee.

Por supuesto, tiene que haber unidad verdadera, la clase de sabiduría de la que habla la Cabalá cuando explica que la unidad llega a buen término por medio de la Luz que Reforma, o en otras palabras, a través de una fuerza especial de la Naturaleza. Esto se debe a que la naturaleza es, en realidad, una fuerza unificada, y nosotros tenemos que despertarla para que pueda transformar nuestro odio en amor. Está escrito que el amor cubrirá todos los pecados, es decir, todas las diferencias y conflictos entre nosotros. Por lo tanto, en vez de una Cúpula de Hierro, lo que realmente necesitamos es una cúpula de amor extendida por encima de nosotros. Esto, y nada más, desviará todos los ataques.

Si tan sólo las madres israelíes se dieran cuenta que esta es nuestra verdadera arma, estoy seguro que esta guerra sería la última.

(140157 – Del Kab.TV  “Una nueva vida. Las madres de los soldados” del 23 de Julio del 2014)

Material Relacionado:

Un nuevo nivel de unidad
¿Guerra o paz?
¿Por qué están cayendo misiles sobre nosotros?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: