El asunto de la sabiduría de la Cabalá

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “La esencia de la sabiduría de la Cabalá”: Esta sabiduría no es ni más ni menos que una secuencia de raíces, que se descuelgan a modo de causa y consecuencia, por medio de reglas fijas y determinadas, entrelazadas a una meta única y exaltada, descrita como “la revelación de Su Divinidad a Sus criaturas en este mundo”.

La sabiduría de la Cabalá habla sobre toda la realidad, y se les revela a personas a través de la historia y, en general, al final de nuestra historia.

La abundancia viene de arriba, y de abajo, existe el deseo, una necesidad ardiente. Ellas no pueden tocarse porque hay un obstáculo que aísla entre ellas, una precondición esencial de adaptación. Esto es lo más importante que debemos saber. Este es el tema de la sabiduría de la Cabalá.

Hay muchos detalles, pero esto es lo que necesitamos primero y ante todo: saber cómo adaptarnos y hacer de nosotros mismos seres adecuados para la percepción del Creador, para la percepción de la abundancia.

En consecuencia, el Creador se revela en toda la profundidad del deseo, en todos sus cinco niveles.

En cuanto a las raíces, las descubrimos de acuerdo al Tzimtzum Alef (la primera restricción), al Masáj (pantalla), y a la creación de la capacidad de adaptación necesaria.
(141752)
De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 8/18/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: