El burro cabalga sobre el hombre

dr.laitman.jpgEstamos empezando a decepcionarnos de la ciencia moderna. Sin importar cuántos descubrimientos científicos haya hecho, últimamente descubrimos que no estamos apoyados por ella.

La ciencia nos ha dado una multitud de medicinas, pero por otra parte, la medicina se ha vuelto una industria global que no siempre establece como su meta la cura para los enfermos.

La ciencia ha hecho posible que nosotros produzcamos una abundancia de comida, pero a pesar de todo esto, la mitad del mundo está desnutrido.

La ciencia ha creado todo un ejército de máquinas que ya están listas para reemplazar a la persona en casi todas las áreas de la vida, pero millones de personas miserables están forzadas a invertir horas de trabajo, a veces por centavos, y a los desempleados, en contraste, les falta todo y están siendo marginados poco a poco de la vida.

No estamos bien. De hecho, todos los logros actuales están concluyendo algún tipo de ciclo histórico. Y hoy en día, a principios del siglo 21, se hace claro que este ciclo fue sólo para que descubriéramos y entendiéramos que no es a través de la ciencia, la tecnología, ni la psicología moderna de la vida que nosotros alcanzamos una vida buena y exitosa.

Yo no tengo oportunidad para una buena vida, y lo más importante, dejamos de mirar santurronamente nuestro propio final. Pero no quiero solo desaparecer al final de mi vida, más bien, quisiera descubrir para mí una vida eterna. Lo mejor que puedo hacer es estar menos angustiado en el momento presente, usando distintas “carnadas”. Esta es toda nuestra vida.

Hoy en día la humanidad está haciendo una búsqueda del alma: ¿Por qué está todo esto aquí y para qué? Entonces ha llegado el tiempo de revelar la sabiduría de la Cabalá. Después de todo, solo el conocimiento del sistema general, y solo esta ciencia que habla sobre el plan general y sobre el método para realizarlo, solo esta sabiduría vale la pena en realidad. Y sin la sabiduría de la Cabalá no encontraremos la respuesta correcta a ninguna pregunta.

El escrutinio del camino a través del cual hemos pasado nos lleva a esto. Desde Adam han pasado 5774 años. La especie humana ha existido durante cientos de miles de años. ¿Y qué más hay? ¿Qué hemos alcanzado con nuestro desarrollo humano? ¿Las personas se han vuelto más felices, más seguras? ¿Estamos viviendo una mejor vida en este mundo? ¿Sabemos de manera absoluta para qué estamos viviendo, o simplemente existimos para aferrarnos a esta vida biológica bestial, para que el cuerpo sufra menos?

Cuán miserable es la persona que está bajo el dominio de su “bestia”, bajo sus necesidades corpóreas, sirviéndolas todo el tiempo: Ahora dejo que ella duerma, ahora la alimento, ahora la baño y así. Esto significa que a través de toda su vida la persona está preocupada de su “bestia” la cual, a pesar de todo, finalmente morirá.

¿Es para esto que vivimos? ¿Todas nuestras sabidurías y recursos personales van hacia esto? ¿El Adam (hombre) en mí está viviendo para esto, para aplacar a la “bestia”?

Entonces ahora la persona tiene la oportunidad de descubrir la sabiduría de la Cabalá y luego entenderá lo que ha adquirido.
 (141747)
 De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 8/18/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: