El corazón de la nación

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué conexión se requiere de nosotros? ¿Se trata de los mismos pensamientos y opiniones?

Respuesta: ¿Cómo está contacto cada uno de nosotros con sus hijos? ¿Tenemos los mismos pensamientos y opiniones de ellos? ¡Sin embargo, el amor cubre todos los pecados!

Comentario: Esto es muy cierto, pero somos muy diferentes en nuestra casa. Incluso los gemelos son diferentes. Por lo tanto, es imposible llegar a la misma opinión, no obstante, estamos muy conectado y cercanos unos de otros. No sé cómo sucede, pero estamos unidos por medio del corazón.

Respuesta: Es que ustedes aman a sus hijos a pesar de todas las diferencias entre ustedes. Este es el tipo de conexión llamado “El amor cubre todas las transgresiones”.

Pregunta: ¿Resulta que cada uno puede permanecer con sus puntos de vista, izquierda o derecha?

Respuesta: Por supuesto. Si mis hijos no comparten mi punto de vista, ¿reduce esto mi amor por ellos? ¡No! Son cosas totalmente ajenas. Del mismo modo ocurre en relación a otras personas.

Pregunta: La última guerra reveló marcadas diferencias entre las personas, entre izquierda y derecha, de línea dura y fuerzas de paz. Si logramos la unidad del pueblo, ¿será cada uno capaz de tener su opinión?

Respuesta: En cualquier caso, yo me sentiré un hombre con un corazón, independientemente de las diferencias que haya en nuestros puntos de vista. El amor entre nosotros debe ser primordial para llevarnos a la unidad, a la conexión de un hombre con un corazón, y por debajo de todo eso, si tenemos diferencias, eso no es tan malo.

Pregunta: Sin embargo, ¿si hay desacuerdos de opinión, es muy difícil conectarse?

Respuesta: Supongamos que hay diferencias, pero “Aquel que hace la paz en el cielo nos unirá”. Nosotros finalmente entenderemos cómo hacer esto. Ustedes sólo tienen que empezar a actuar. No hay necesidad de tratar de entenderlo todo de antemano. No somos capaces de esto ahora. Por lo tanto, deberíamos empezar a trabajar, a unirnos entre nosotros, a participar en talleres y discusiones en círculos.

Así descubriremos que a pesar de que todos seamos diferentes y distantes entre nosotros, a pesar de esto, podemos construir un centro de sensación común. En esta experiencia general nos sentimos juntos como un corazón para todos.

Cuando nos sentamos y hablamos juntos, todos tratan de salir de sí mismos y de integrarse con los demás, en el centro de nuestra conexión nos convertimos en una persona con un corazón. Con ello, abriremos el grifo, y la Luz será derramada al mundo entero a través de un grupo muy unido.

¡Si diez hombres del pueblo de Israel tratan de unirse de esta manera, entonces, como resultado, millones de personas de las naciones del mundo sentirán que sus vidas están mejorando y, por tanto, cambiará su actitud hacia Israel, y si cambia la opinión del mundo, Hamas no podrá hacer nada contra nosotros!

Pregunta: ¿Qué esperanza puede darnos para resolver esta crisis?

Respuesta: No les doy ninguna esperanza, sino que estoy dándoles una herramienta eficaz, la herramienta para unir a las personas. Lo que se requiere de nosotros no es la fe, sino la acción. ¡Les deseo suerte!
(140574)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 7/22/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta