El imperio estadounidense está llegando a su final

Dr.Michael LaitmanOpinión (William Blum, autor americano, historiador y crítico de la política exterior estadounidense): “El historiador William Blum, quien narra las crónicas del imperio estadounidense, emitió esta semana su 130avo Informe anti-Imperio. En él señala que los EE.UU., por el momento, es visto por la gente del mundo como “la mayor amenaza para la paz en el mundo de hoy” con un 24% de las personas que tienen ese punto de vista. Sólo el 2% ve a Rusia como una amenaza, y el 6% a China”.

“Esto no debería ser una sorpresa, ya que gran parte del mundo ha sido bombardeada, su gobierno democráticamente elegido fue derrocado y ha sido ocupada por los Estados Unidos. Blum sigue de cerca estas intervenciones y ha informado que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos:

Intentó derrocar a más de 50 gobiernos extranjeros, la mayoría de los cuales fueron elegidos democráticamente.

Lanzó bombas sobre la población en más de 30 países.

Intentó asesinar a más de 50 líderes extranjeros.

Intentó de suprimir movimientos populistas o nacionalistas en 20 países.

Macroscópicamente interfirió en las elecciones democráticas en al menos 30 países, de acuerdo al capítulo 18 de su libro El estado agresor: Una guía para la única superpotencia del mundo. …”

“Los Estados Unidos está involucrado en conflictos militares en todo el mundo, cada uno de estos conflictos podría llevar a una guerra mucho más amplia. El papel de Estados Unidos parece alentar la violencia, en vez de minimizarla; intervenir, en vez de permitir que la gente del país o región resuelva las disputas. La amplitud del Imperio es costosa en términos financieros y humanos, así como al respeto de los Estados Unidos y de sus personas. ¿Está expandiéndose el imperio estadounidense tan ligeramente en un momento de una economía en dificultades que es un momento en el que la gente puede reunirse y construir un movimiento para acabar con el imperio? …”

“El pueblo de los Estados Unidos ya no apoya la guerra y los pueblos del mundo están rebelándose contra el gobierno de Estados Unidos. La gente está empezando a movilizarse finalmente para ponerle fin al militarismo y al imperio estadounidense”.

Mi comentario: Sin lugar a dudas, con el tiempo llegaremos inclinarnos más hacia la misma opinión, al sentir sobre nosotros mismos la presión norteamericana sin principios. Todo iba bien hasta que los EE.UU. se acercaron a Israel, pero su oposición hacia Israel marcará el principio de su final.

Después de todo, Israel tiene una misión en el mundo: Llevar al mundo hacia la buena conexión unificada y así elevarlo a un nivel superior de existencia. Israel sólo ahora está empezando a poner en práctica esta misión. Sustituir a Israel en un momento así es ayudar al detrimento; los EE.UU. mismos están empujándose a una caída interminable.
(140125)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta