El Papa Francisco: “Dentro de todo cristiano hay un judío”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (del Huffington Post): “Subrayando los lazos cercanos entre la cristiandad y el judaísmo y llamando “locos” a quienes niegan el holocausto, el Papa Francisco dijo en una entrevista que “dentro de todo cristiano hay un judío”.

“En una amplia entrevista publicada el viernes 13 de junio en el periódico español La Vanguardia, el Papa dijo que el diálogo entre los dos credos religiosos puede ser a veces una “papa caliente”.

“Creo que el diálogo interreligioso debe investigar las raíces judías de las cristiandad y el florecimiento cristiano del judaísmo, dijo Francisco. Entiendo que esto es un reto, una papa caliente, pero es posible vivir como hermanos”.

“La declaración de Francisco parece ir más lejos que su predecesor, San Juan Pablo II, quien encabezó los titulares en 1986 como el primer papa en visitar la sinagoga principal de Roma y declaró que los judíos son “los hermanos más antiguos de la fe cristiana”.

“Todos los días, rezo con los Salmos de David. Mi rezo es judío, luego tengo la Eucaristía, que es cristiana, añadió el pontífice argentino”.

Mi comentario: Indudablemente, el mayor desarrollo de la humanidad hacia el propósito de su creación conducirá a las personas a distanciarse de todas las religiones y creencias del mundo. Ellas empezarán a sentir cada vez más sus raíces espirituales comunes, las cuales no están vestidas en las imágenes y representaciones terrenas que la religión y las creencias les impusieron.

Esto conducirá a que todas las personas del mundo sientan que solo la Cabalá expresa la verdadera representación de la fuerza superior. En esta aspiración por acercarse a esta, se acercarán más unos a los otros.
(139650)

Material Relacionado:

El papel de las religiones en el proceso de corrección
¿Qué fue primero la religión o la Cabala?
La religión es una tradición cultural; la Cabala es un método de corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: