El punto de no retorno

Dr. Michael LaitmanTenemos que aplicar el máximo esfuerzo para alcanzar la meta que aspiramos y al hacerlo, lograr probar que somos incapaces de alcanzarla. Entonces, tenemos que comprobar si vamos en la dirección correcta y si tenemos alguna posible oportunidad de alcanzarla; entonces, mediante el empleo de nuestro intelecto y sensaciones nos daremos cuenta de que nunca seremos capaces de lograr esta meta por nuestra cuenta y que necesitamos la ayuda del Creador.

Debemos aceptar el hecho de que sólo el Creador es capaz de darnos entrada en el mundo espiritual, de llevar a cabo nuestro nacimiento espiritual, de hacer la transición desde el vientre de nuestra madre que nos separa, al estado de conexión. Durante el parto, pasamos por el lugar más estrecho que conecta un mundo con el otro; que es el lugar de la conexión inicial entre nosotros que sucede en el nivel espiritual mínimo. ¿Somos capaces de conseguir esto o no?

Si la respuesta es “sí”, entonces hagámoslo, si la respuesta es “no”, exijamos que el Creador lo haga, una de las dos. ¡Tomemos una decisión inmediata y ejecutémosla rápidamente en vez de perder el tiempo!

Como regla general, la inclinación al mal nos susurra al oído “promesas” del gran éxito que nos espera “la próxima vez”; nos dice que todavía no hemos logrado todo aquello que somos capaces de hacer, que no hemos leído lo suficiente o aprendido todo lo que podríamos aprender, y por lo tanto hay un montón de cosas de las cuales todavía tenemos que encargarnos.

Así es como hemos actuado durante muchos años; reconocemos que como resultado de la influencia del grupo, empezamos a darnos cuenta que somos incapaces de irrumpir en el mundo espiritual y le hacemos una petición al Creador para que nos ayude.

Este es el momento en que empezamos a gritar y a pedirle Su ayuda, y esta es la dirección correcta, ya que no poseemos el poder de otorgamiento sino que sólo conservamos la fuerza de recepción.

La influencia del grupo les proporcionará a todos la comprensión de que sólo el Creador es capaz de construir un sistema de conexión entre nosotros y unirnos. Exigimos que suceda y estamos fuertemente en desacuerdo con nuestro egoísmo que nos invita a seguir trabajando de forma independiente. No hay ninguna razón para seguir actuando de la manera antigua; nuestro entorno puede influir en nosotros de tal manera que lleguemos a una decisión.

(29649 – De la lección del 12, de Noviembre del 2010″Carta 57″, Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta