El secreto esencial de los judíos, parte 13

Del libro El secreto esencial de los judíos, M. Brushtein.

“Principios fundamentales de la teoría integral”.

Los investigadores del pasado y los del presente son unánimes.

El ser humano es una criatura que surgió en un grupo, se desarrolla y evoluciona en un colectivo.

Además, su naturaleza social es inherente incluso en la palabra “hombre”.

Literalmente, un hombre es un miembro de una tribu o familia.

Entonces, los seres humanos, así como animales, son criaturas que son sociales, públicas, y hasta podría decirse, colectiva. La pregunta es ¿cuál es la diferencia entre ellos?

En contraste con el “colectivo animal”, la sociedad humana no se detiene. Está evolucionando constantemente. ¿De qué manera? Un ejemplo es en el cambio en las formaciones sociales.

Una formación socioeconómica, en palabras de Marx, es un estado históricamente determinado en el desarrollo de la sociedad humana.

¡¿Qué formación no soportó la humanidad?! A continuación se enumeran las breves definiciones de estructuras y sistemas sociales básicos.

  • La sociedad comunal primitiva es una formación arcaica primaria caracterizada por la propiedad común de los medios de producción, el trabajo y el consumo colectivos, y el bajo nivel de fuerzas productivas.
  • La sociedad esclavista es una formación que se caracteriza por la propiedad privada de los medios de producción y productores directos; las clases principales de la sociedad de esclavos son esclavos y amos.
  • El feudalismo es una formación socioeconómica que sustituyó a la esclavitud, y se basa en la propiedad feudal de la tierra y la explotación de los campesinos, quienes estaban en una condición de servidumbre.
  • El capitalismo es el tipo de sistema socioeconómico que surgió a finales de la Edad Media, y en la actualidad está imponiéndose en la mayoría de los países industrializados. Los rasgos comunes del capitalismo son considerados generalmente como propiedad privada de los medios de producción y competencia.
  • En palabras de Karl Marx, el socialismo es la primera fase del comunismo, un sistema social que sustituye al capitalismo y está basado en la propiedad pública de los medios de trabajo y de producción.
  • El fascismo (italiano “fascismo”, de “fascio”, haz, manojo, asociación) es una forma de movimiento y dictadura política que se caracteriza por la violencia contra las masas a través de un amplio mecanismo político.

A lo largo de la historia, la humanidad se relacionó de manera diferente con los cambios en el paisaje social. En cualquier caso, muchos creen que los judíos tienen algo que ver con eso.

Romanos y su imperio no parecen más que una burbuja en comparación con los judíos. Ellos (los judíos) han dado la religión a las tres cuartas partes de la humanidad y han influido en los acontecimientos históricos en un mayor grado que cualquier otra nación, antigua o moderna.

Sin embargo, en realidad no importa si los judíos han influido o no en los procesos históricos. Lo más importante es que la humanidad está evolucionando y está en continua evolución. La pregunta es ¿qué nos espera? Abraham estaba seguro de que el punto final era la unidad y una humanidad interdependiente. Tarde o temprano aprenderemos si Abraham estaba o no en lo cierto. Sin embargo, hoy, mirando hacia atrás, vemos un aumento evidente de las tendencias colectivas.

En el principio, la persona sólo estaba asociada con su familia. Luego “se conectó” con el amo, con el señor feudal, con su país, y hoy en día con el mundo entero. El problema es que estos procesos se produjeron y se producen inconscientemente, bajo la influencia de condiciones externas.

(140375)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: