El secreto esencial de los judíos, parte 25

Del libro: El secreto esencial de los judíos, M. Brushtein.

“Principios fundamentales de la teoría integral”

 

El egoísmo es un deseo

Entonces, el egoísmo es un deseo. Sin tener en cuenta cuán importante suene, estamos hablando de una nueva visión del mundo.

“Una visión del mundo es el sistema de puntos de vista sobre el mundo objetivo y el lugar del hombre en él, sobre la relación del hombre con la realidad que hay a su alrededor y consigo mismo, así como el marco de las actitudes, creencias, ideales, principios, conocimientos, actividades y valores de las personas, basados en estos puntos de vista”. (Diccionario académico)

Desafortunadamente, los diccionarios todavía “no están familiarizados” con esta visión del mundo, de tal forma por el momento, lo llamaremos concepto. En cualquier caso, este concepto o modelo es muy prometedor y relevante. En primer lugar, porque nunca ha sido refutado por nadie ni por nada a pesar de que, de acuerdo a nuestros recursos, tiene unos 6000 años de antigüedad.

Este concepto es a menudo tratado con recelo o incomprensión. La razón principal es la falta de información.

Dos hechos indican la relevancia de este concepto. En primer lugar, su plena realización, sin importar cuán extraño suene, fue originalmente programado para nuestro tiempo. En segundo lugar, este concepto explica muchos, si no todos, los problemas de hoy.

Veamos cómo revelan este concepto sus autores, los cabalistas.

El deseo es la esencia de la creación, desde el principio hasta el final, es el único “material” que la compone.

“Todos los diversos seres creados son simplemente diferentes “partes” del “deseo de recibir”. Por otra parte, todos los eventos que les suceden son los cambios que le ocurren a este “deseo de recibir”. (La ciencia de la Cabalá (Ptijá))

En primer lugar, es necesario asegurarnos de que hablamos en el mismo idioma que el autor. ¿Qué hay detrás de las palabras “deseo de recibir”? ¿Qué quiere decir el autor con la palabra “creación”? ¿Tal vez sea algo exótico o esotérico?

“… Incluso en la más pequeña de las partículas, está acumulado solo un “deseo de recibir”. (Yehuda Ashlag “La libertad”)

No. Parece que el autor habla el mismo idioma que nosotros.

Sin embargo, para eliminar las últimas dudas, me gustaría tener algo concreto.

“Esa fuerza, el deseo de recibir, está presente en cada elemento de la realidad, como hemos explicado anteriormente. Además, los cuatro tipos: inanimado, vegetativo, animado y hablante, surgieron de ellos”. (Yehuda Ashlag “La libertad”)

Entonces, todo lo que existe es ese deseo. Ahora podemos seguir adelante, o más bien, volver al principio, a aquellos eventos que tuvieron lugar mucho antes del famoso Big Bang.

(141389)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta