El secreto esencial de los judíos, parte 9

Del libro, El secreto esencial de los judíos, M. Brushtein

El fenómeno del Kolobok [(http://en.wikipedia.org/wiki/Kolobok)]

¿Cómo reaccionaría un contribuyente honesto si en el medio de la ciudad nativa o no nativa, en la plaza principal, en la cartelera central, viera de repente la información acerca de sí mismo? Lo más inocuo. Digamos, su nombre, pasatiempos y algunas fotos de sus familiares y amigos.

Es difícil imaginar que este hecho podría llenar de orgullo a la persona. Lo más probable es que trataría de quitar esta información del cartel y de castigar a los autores.

Pero estos son juguetes en comparación con lo que está ocurriendo en las redes sociales. La información sobre cada uno de nosotros está “abierta” en la web y aquello que nosotros hemos proporcionado voluntariamente y estaba disponible sólo para los servicios especiales hace sólo una década. Ahora todo es diferente.

¡No hay anonimato, acepten esto!

Comenzando desde cualquier punto de partida, ustedes pueden hacer un expediente completo de alguien. No importa donde empiecen: números de seguro social, direcciones MAC, direcciones de correo electrónico, o placas de matrícula. Esta información puede darles todo lo relacionado con cualquiera.

Por cierto, si hay una falta de información acerca de alguien, ustedes no tienen que buscar testigos y cavar en los archivos. Todo es mucho más simple. Pónganse en contacto directamente con la persona adecuada a través de una red social, sólo asegúrense de hacer copias de seguridad de la solicitud con un sonría, un pequeño cuadro con un Kolobok con ictericia.

Por este Kolobok, su cliente no sólo le proporcionará gustoso todo lo que necesita, sino que además se lo agradecerá, es decir, hará clic en “Me gusta”.

Cosas asombrosas están sucediendo en el mundo.

El uso del Internet y las tecnologías móviles en la campaña de Obama demostraron el verdadero poder de las redes sociales en línea. (Christakis, N y Fowler, J. Conectado: El sorprendente poder de nuestras Redes Sociales)

Tenemos que admitir que algo está pasando en el mundo. Una nación, o más bien las naciones, de forma silenciosa, y clara, pero no deliberada, se sienten atraídas por los valores colectivos.

Estos son algunos datos interesantes sobre la red social más popular del mundo. Facebook:

Más de mil millones de personas están registradas en Facebook.

Más de 2,5 billones de fotos y 14 millones de videos son subidos por los usuarios cada mes.

Son más de 1,6 millones de páginas activas en línea, y si ustedes suman todos los adeptos, obtienen una cifra de 5,3 billones (un usuario puede ser un adepto de muchas páginas).

Facebook ha sido traducido a más de 70 idiomas.

Más de 300.000 usuarios ayudaron a traducir Facebook.

Los psicólogos estadounidenses presentaron un nuevo diagnóstico, Facebook-dependencia (FAD).

Una encuesta reciente en 500 universidades de Estados Unidos reveló que el 10% de los departamentos de admisión vieron los perfiles en Facebook para evaluar a los solicitantes. Los miembros de los comités de admisión, dijeron que lo que vieron creó un impacto principalmente negativo en su opinión.

Un mensaje de un usuario de Facebook llevó a la donación de un riñón.

Es difícil ignorar estos hechos, y ustedes no pueden explicar esto por la nostalgia de los compañeros favoritos. Por cierto, estos y otros datos, entre otras cosas, sugieren que el usuario promedio, es decir, el usuario, ha adquirido posibilidades inauditas. Con la ayuda de las redes sociales, un estudiante común y corriente puede convertirse en un multimillonario, y un estudiante común y corriente es capaz de hacer salir a las calles a cientos de miles de personas. Y no es gracioso.

Esto es sobre el estudiante.

Mark Zuckerberg (creador de Facebook) es el billonario más joven del mundo.

El valor estimado de Facebook ha crecido hasta US $ 50 billones. (The New York Times (dealbook.nytimes.com))

Y esto es de otro estudiante.

Entre 350 y 450.000 personas se reunieron el 3 de septiembre del 2011 en ​​varias ciudades de Israel. Diversas fuentes denominan esta demostración “la más masiva en la historia de Israel”.

Las protestas comenzaron por un estudiante de 25 años de edad, Daphne Leef. (Wikipedia, “Protestas de Justicia Social del 2011”)

Lo más interesante es que todas estas tendencias antes mencionadas de alguna manera se correlacionan con los judíos. Les guste o no. Al menos de esta forma.

-¡Tomen una lección de Zuckerberg!

– ¿Cuál Zuckerberg?

– ¡Cualquier Zuckerberg!
(139354)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta