En un debate eterno con uno mismo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué, entre las personas de Israel hay muchas tendencias opuestas, e incluso gente con una actitud tan crítica hacia su nación y gente que están de acuerdo con los cambios que vienen de afuera y con las sanciones contra Israel? ¿Por qué existe dentro de sí mismo tal odio en relación al pueblo de Israel?

Respuesta: Una vez, el pueblo de Israel estuvo en un nivel espiritual, alcanzó el poder más alto y se adhirió a este durante algún tiempo, y, después de eso, caímos de este estado. Sin embargo, permanece en nosotros una Reshimó (reminiscencia), los genes del nivel espiritual, y nosotros no estamos de acuerdo con este nivel espiritual porque está completamente en contra del mundo físico.

Resulta que, dentro de cada judío, hay un cierto tipo de actitud anti-israelí que está dirigida en contra del verdadero Israel, dependiendo de cuán fuerte sea esta Reshimó espiritual dentro de él. Sin embargo, esta Reshimó está en todos, más en unos y menos en otros.

Del mismo modo, esto depende del nivel de desarrollo. A veces, esta Reshimó surge en la persona y crea en ella fuertes actitudes anti-Israel, y después de eso, lo opuesto; se queda en silencio. Esto es lo que sucede con todos, porque está construido de muchas formas diversas y pasa por una multitud de estados.

Esto produce una fuerte tensión en el pueblo de Israel. Es a tal grado que los judíos en muchos países llegan a ser los instigadores de las acciones en contra de la nación de Israel y del pueblo de Israel, en contra del judaísmo, y en contra de todo lo que esté conectado con los judíos.

Pregunta: ¿Esto es un odio hacia sí mismos?

Respuesta: Esto no es odio hacia sí mismos. La persona no está de acuerdo con el judío que se encuentra dentro de ella y al mismo tiempo, descubre dentro de sí la fuerte de las setenta naciones del mundo que dejó en Babilonia. La fuente de Israel, por otra parte, está en reposo dentro de sí, escondida muy profundamente adentro, y la fuente de esa tribu de la cual fue creado se hace más prominente.

Resulta que se siente más cercana a aquellas personas y a esa nación, donde ella está viviendo ahora que al pueblo judío y a la nación de Israel. Entonces, debemos explicarle cómo fue creado el pueblo judío y qué está pasando con nosotros, y qué fuentes están escondidas dentro de sí.
(141832)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 08/12/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta