En una “capa” del deseo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted ha dicho que la persona tiene que usar todo lo que tiene para llenar al amigo. Pero ¿qué hay dentro de mí?

Respuesta: Si ustedes han venido aquí junto con todas esas personas que se sientan a su lado en la lección y con otros cuantos miles de todo el mundo, esta es una señal de que están conectados a ellos. La Luz ilumina el deseo de recibir general, penetra en algún estrato de este deseo de recibir, y según el grado de su intensidad, según el grado de poder, éste nos despierta todos nosotros. Entonces nos despertamos de esta “capa” de deseo que ilumina la Luz y a través de la cual nos penetra y nos despierta. De lo contrario permaneceríamos como bestias.

En este “capa”, estamos conectados unos con otros. Por lo tanto todos nosotros decimos que somos “amigos”, porque allí puede haber una conexión entre nosotros; de acuerdo a la comprensión, a la sensación, al alcance y a la ayuda mutua. Esta es la diferencia entre los amigos que pertenecen a una capa del deseo y nuestra relación con el más elevado y con el más bajo. Entre nosotros somos iguales.

Así que mi corrección es la conexión con todos los que se encuentran en esta porción del deseo. Esto se debe a que yo entiendo que si no conectamos este nivel, este trozo, no continuaremos con la corrección. Ante nosotros estaban las capas de deseo anteriores, desde Adam ha Rishón en adelante. Y estamos en una nueva capa tan singular, que a partir de ahora comienza la corrección de la verdadera Maljut.

Pregunta: Pero ¿qué hay dentro de mí?

Respuesta: Dentro de ustedes está la conexión con el resto de las partes que fueron reveladas junto con ustedes. Y deben relacionarse con ellas en la medida en que esto sea posible. Hay aquellos con quienes ustedes no se identifican en el momento; están aquellos con quienes tiene una relación estrecha, fuerte y buena. Ustedes tienen que saber que su corrección es conectarse con ellos.

Imagínense a sí mismos: Todos nos encontramos en una de las capas. Nuestra corrección es conectarnos entre nosotros. ¡No existe nada aparte de esto! Es imposible dentro de esta capa pensar en mí mismo, porque aquí estamos hablando de la capa del deseo que se ha revelado. La próxima generación ya será una capa o nivel inferior y así sucesivamente. Entonces, mi corrección personal está en esto, en que yo cause que todos los que están dentro de mi capa se conecten en un todo único. Y eso es todo.

(130812)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/24/14, El Zóhar

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta