¿Es necesario alimentar a los palestinos?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Incluso durante el período de acciones militares, Israel transfiere a Gaza varias toneladas de alimentos. Sin embargo, por alguna razón, entre más comida enviamos, más repudiados somos por el mundo.

Respuesta: De hecho, el mundo no considera o tiene en cuenta estos suministros de alimentos. Simplemente se dice que la Franja de Gaza está recibiendo dinero de Qatar, y que Israel está vendiéndole los alimentos a Gaza a cambio de ese dinero. Así que, en este caso, la idea no es sobre la “única actitud” de la nación judía.

Además de esto, hemos abierto todo un hospital en la frontera con Gaza, que les sirve a los palestinos. Hay incluso allí un departamento de maternidad para las mujeres y así sucesivamente. No estamos hablando sólo de ayuda para los heridos.

Creo que todas estas cosas son correctas. ¿Por qué no habríamos de tener la necesidad de darles algo de comer y de beber? Cuanto más si el agua de su superficie se agota y está contaminada con el agua de mar por mal uso. En general, debemos proporcionarles ayuda humanitaria.

¿Por qué? Debido a que somos los culpables de todo lo que sucede. Si tuviéramos la intención correcta, la corrección del mundo no estaría retrasada en la “agenda”, ni necesitaríamos operación militar alguna. Así, se deduce que, contra nuestra voluntad debemos alimentar a los palestinos, y somos nosotros específicamente quienes debemos corregir las relaciones existentes, unificándonos entre nosotros.

Entonces, mientras tanto, los suministros humanitarios no son caridad de nuestra parte. Nosotros mismos hemos causado esto.

Ciertamente, tenemos que mostrar una fuerte resistencia contra el enemigo. Yo no traicionaré a mi pueblo y nación. Lo más importante es que debemos llevar a cabo el trabajo del Creador, pero no lo hacemos. Después de todo, somos responsables por el mundo entero, y si ustedes sienten que tienen la culpa por los problemas del mundo, por las guerras y la crueldad, deben estar de acuerdo con los antisemitas, pero no con sus acciones, o con su deseo de matarnos y aniquilarnos, sino con la acusación contra nosotros; esta acusación es correcta. Esto se debe a que somos los únicos que tienen libre elección, y la clave para la felicidad del mundo se encuentra solo con nosotros.

Por lo tanto, debemos alimentar a Gaza. Por otra parte, no debemos odiar a Hamas, una pequeña organización que ha tomado el control de la población pobre de la zona, porque, de esta manera, despertamos a estas personas a tomar acciones y hacemos de ellos los malos.

Esta perspectiva parece ser contraria, si tenemos en cuenta que nosotros mismos somos la única razón de todos los acontecimientos que están sucediendo.

Pregunta: ¿Cómo es posible llegar a un sentimiento de responsabilidad como este? ¿Cómo podemos educar a la gente acerca de esto?

Respuesta: No lo saquen todo de una vez. Más bien, sintamos esto poco a poco. No escuchemos, no estemos de acuerdo, sino que sintamos mucho más que esto es así.

Esto es llamado la recepción del bastón de mando del Creador y el comienzo del manejo correcto de las cosas. De lo contrario, ¿cómo es posible que estemos conectados con Él si no miramos al mundo de esta forma?

Después de todo, cada cosa que sucede despierta la Luz Superior. Si tenemos quejas y reclamos sobre alguien, excepto sobre nosotros mismos, entonces se trata de una denuncia contra el Creador. Si culpo a alguien que no sea yo, esto significa que estoy culpando al Creador.

(142055 – De la 4° parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Agosto del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta