Gota a gota…

pppPregunta: ¿Debo tratar de distinguir en los eventos y personas que hay a mi alrededor cosas como las líneas derecha e izquierda?

Respuesta: No, esto sólo se aplica al trabajo interno. Sólo cuando la persona alcanza las fuerzas de su alma y comienza a trabajar con ellas, comienza a distinguir cuáles de ellas se aplican a la línea derecha, y cuáles a la izquierda, como está escrito: “La izquierda rechaza, y la derecha adjudica”. Esas cosas que me rechazan de la espiritualidad se refieren a la línea izquierda, y esas cosas que me atraen se refieren a la línea derecha. Necesito basar mi avance en las dos fuerzas, ¿de otra manera sabré qué voy a elevarme?

La línea izquierda se representa como el Monte Sinaí (odio), y determina la altura de los peldaños de la escalera del ascenso espiritual. Mi deseo egoísta, el pie izquierdo, el cual rechaza a todas las otras personas, gradualmente se revela, paso a paso en esta escalera, según el grado de mi disposición para corregirlo con la fuerza de la línea derecha, el pie derecho, la propiedad de otorgamiento. De esa manera asciendo los peldaños de la escalera (de Jacob).

Esto ocurre cuando puedo clasificar mis fuerzas internas, ya sea que estén a favor o en contra de la conexión entre ellas, pero no puedo clasificar a las personas o eventos que me rodean.

Pueden decir de acuerdo a la percepción de la realidad que el mundo entero está dentro de ustedes porque el hombre es un pequeño mundo; todo lo que ve por fuera de él está dentro de él ¿Entonces por qué no puede considerar sus partes internas y externas de la misma manera? Una vez que comiencen a percibir dentro de ustedes las cosas que están por fuera, ¡entonces las añadirán al lado derecho o al lado izquierdo!

Pero hasta entonces sólo pueden trabajar en relación con sus amigos, añadiéndolos a sí mismos como partes de su alma. Si queremos ser como un hombre con un corazón, entonces nuestro deseo los incluye a todos, y no hace diferencias entre ustedes, yo, y otros, justo como cuando una, dos, o tres gotas de agua se fusionan en una gran gota.

Cuando tengamos un deseo común como ese, seremos capaces de considerar su estructura interna de la misma manera en la que consideramos las tres líneas. 

(28689 – Del Kab.TV “Porción semanal” del 11/12/2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: