¿Me ha abandonado el Creador, o yo lo he abandonado a Él?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Baal HaSulam dijo que la persona debe actuar de forma práctica con el fin de despertar en ella un amor por el Creador. Pero ¿por qué es tan difícil hacerlo? ¿Por qué existe esa resistencia interna?

Respuesta: El hecho es que en el momento en que ustedes caen, no sólo dejan de sentir el amor por Él, sino que además pierden la conexión con el Creador, y entonces les parece que el Creador los ha abandonado.

La verdad es que Su amor es absoluto e infinito, pero el ocultamiento por parte del ego de ustedes se incrementa cada día y a cada momento, de manera que no sienten dentro de ustedes el amor. El punto es que olvidan que es un resultado de su enfriamiento interno, y piensan que el Creador los ha abandonado.

Por lo tanto, lloran, “¡Por qué me has abandonado!” Sin embargo, en realidad, nadie los ha abandonado. Al contrario, el Creador les ha dado una oportunidad de descubrirlo a Él aún más, por sí mismos. Esta es la diferencia entre la religión y la sabiduría de la Cabalá. La persona religiosa le ora al Creador pidiéndole que lo haga todo por ella, mientras que un cabalista le ora al Creador para que le dé el poder y los medios para poder corregir algo.

Pregunta: ¿La idea del despertar del amor por el Creador significa despertar dentro de mí el amor de los amigos?

Respuesta: Es imposible hacerlo de otra manera. Es sólo a través del amor de amigos que pueden alcanzar el amor del Creador. Como está escrito, “Del amor del hombre al amor de Dios”.
(141798)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 8/19/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta