Jerarquía espiritual

cccPregunta: Hemos escuchado muchas veces que inicialmente el pueblo de Israel debe corregirse. ¿Vale la pena concentrarse en su corrección con el fin de acercarnos más a nuestra meta y darle placer al Creador?

Respuesta: El pueblo de Israel es esa parte de la humanidad que anhela al Creador a través de la forma de conexión y unidad entre ellos mismos. No existe tal concepto de “Israel” por parte de la naturaleza, como si alguien naciera israelí y alguien no. Sabemos que este concepto apareció por primera vez en la antigua Babilonia.

En el mundo espiritual, el concepto de Israel es la dirección hacia el Creador a través de la unidad entre nosotros, la creación del deseo en aquellos que son similares al Creador, es decir como uno, único y unificado. Por lo tanto, en primer lugar, nos constituimos como aquellos que queremos alcanzar al Creador en la unidad entre nosotros.

El siguiente círculo en el que tenemos que trabajar son aquellos que hace 2000 años, estaban en este estado y cayeron de él. En ellos, existen Reshimot (reminiscencias) que trabajan negativamente, rechazándolos del alcance espiritual dado que el Kli (vasija) roto opera en la dirección opuesta.

Además, si uno de nosotros tiene incluso una mínima posibilidad, tenemos que tratar todo lo posible de trabajar con esta persona. En Israel existe tal oportunidad, puesto que aquí son mayoría.

El resto de la humanidad, las naciones del mundo, también tienen estos genes, pero nunca se les despertaron, ni en Babilonia, ni después, ni ahora. Nosotros trabajaremos con ellos al final, porque a medida que construyamos una parte interna más fuerte, más fácil será trabajar con esta parte externa que está muy lejos de los anhelos espirituales.

Por lo tanto, la corrección se realiza desde la parte interna hacia la parte externa. Sobre esto escribe Baal HaSulam en la “Introducción al Libro del Zóhar” (Secciones 60 al 70).

Cada persona en el mundo que anhela alcanzar y revelar al Creador, constituye Yashar El (directo al Creador), aquellos que lo anhelan a Él. Si no hay unidad, conexión entre ellos ni conexión con la Luz, entonces no es probable que la Luz de ellos se extienda primero hacia el pueblo de Israel y luego al resto de las naciones del mundo porque lo más importante es la conexión mutua que nosotros compartimos.

(139871 – Del Campamento internacional de verano en Bulgaria del 7/11/14, Lección 2)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: