La educación de los recalcitrantes

Dr. Michael LaitmanComentarios: En el pasado solía haber una fuerte unidad del pueblo en tiempos de guerra; hoy en la televisión y en los periódicos aparecen enfrentamientos constantes entre la derecha y la izquierda a pesar de estar en guerra [en Israel] y de que sería deseable que nos uniéramos.

Respuesta: Creo que ninguna súplica ayudará a la unificación. Simplemente debemos explicarles a las personas cuál es su tarea con la ayuda de talleres y mesas redondas, de lo contrario no haremos nada.

Comentario: Pero a las personas no les gusta oír hablar de su misión, de su tarea.

Respuesta: ¿Quieren seguir luchando? En mi opinión, la actual acción en Gaza nos convence de que no hay solución. Las guerras ocurrirán más a menudo. Si una vez fueron cada diez años antes de esto, ahora volverán cada año y medio. Nuestros vecinos se recuperan muy rápidamente.

Comentario: Esto significa que tenemos que concluir que la solución a este problema es irracional.

Respuesta: La solución no es irracional. La unidad de la humanidad en un solo sistema unificado influirá en el mundo que nos rodea y en nosotros para mejorar. ¿Qué es irracional al respecto?

Estamos en un sistema cerrado que comenzará a existir en armonía interna. Y esto es natural; todos los procesos, tanto los químicos como los físicos y otros, nos enseñan acerca de la exactitud de tal estado.

Nuestros cuerpos existen en la misma armonía a pesar de que están compuestos por diferentes órganos que se oponen entre sí. Pero hay un sistema que organiza el funcionamiento del cuerpo de una manera adaptativa, con homeostasis, con equilibrio interno, y lo maneja. Debemos tener ese tipo de homeostasis entre nosotros. Porque a pesar de la multitud de pueblos, civilizaciones y culturas, toda la humanidad es en sí misma un sistema único.

Los judíos son el mismo grupo de personas quienes fueron los primeros en comprender y reconocer la naturaleza de este sistema, los primeros en aceptar la ley de la unidad “y amarás a tu prójimo”, los primeros en el laboratorio gigante llamado “humanidad” que necesitan llegar a esto y por medio de ellos mismos llevarlo a todos los demás.

Pregunta: ¿La idea es que es necesario creer esto?

Respuesta: ¡No lo crean! Comiencen a actuar de esta manera y verán que es así. Y si ustedes no quieren, entonces la vida los obligará. Así que ¿por qué sufrir por nada?

Tenemos que hablarle de esto a nuestro pueblo terco y de dura cerviz, organizar mesas redondas para ellos, explicarles muchas veces en todo tipo de formas la esencia de nuestra tarea y tratar de llevarlos a un estado tal que una vez que se sienten alrededor de la mesa, comiencen a sentir que realmente se revelará entre nosotros algún tipo de fuerza creativa única. Con su ayuda podemos construir una nueva estructura de la nación y del pueblo.

De forma constante y paciente debemos explicar esto a la gente. ¡Una y otra vez! Este es el proceso de la educación.

(140463)
Del Kab.TV “Charla sobre la actual situación en Israel” del 07/24/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: