La guerra

Dr. Michael LaitmanEsta guerra en Gaza es la primera guerra ideológica, en su forma pura, en la historia moderna de Israel. Según los indicadores, nosotros somos miles de veces más fuerte que los terroristas de Hamas, pero el ser vencedores hoy no es cuestión de armas, sino de una idea.

En primer lugar, el que tiene una idea gana, y en segundo lugar, aquel cuya idea sea más fuerte, es aquel que triunfa.

La idea de Hamas es simple y clara. Lo que ellos quieren es conquistar Israel.

En el 2005, Israel retiró sus tropas y evacuó los asentamientos de Gaza. Por lo tanto, los liberamos de nuestra presencia. Ahora, Hamas no tiene nada que liberar, excepto una sola cosa, es el turno de liberar a Israel de los judíos.

Por lo tanto, disparan cohetes contra nosotros, se arrastran a través de túneles, y nos atacan con cuchillos en las calles. Ellos no demandan nada; no quieren nada de nosotros. Simplemente no nos quieren. Crían a sus hijos con esta idea. En aras de esta idea, ellos están dispuestos a morir y a matar a cualquiera que interfiera con ella.

Todos nosotros somos como uno, dispuestos a luchar y a morir por nuestro país, pero el ejército no puede derrotar esta idea. La idea puede ser derrotada sólo por otra idea.

Todo está claro con Hamas: Están unidos entorno a la idea de la destrucción de Israel. ¿Con qué podemos oponernos a esto? ¿Qué idea tenemos?

(141392)
Del folleto “La única salida”

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: