La idea más fuerte

dr.laitmanEl pueblo judío ha demostrado en repetidas ocasiones que es posible amar al prójimo como a uno mismo. Sí, fue algo de corta duración. Sí, breves períodos de amor fraternal fueron reemplazados por largos años de odio mutuo, pero aunque fuera posible hacerlo sólo durante un mes, incluso un día en mil años, valdría la pena renunciar a todo.

La humanidad inconscientemente siente la necesidad de cumplir con este principio ético. Juzguen por sí mismos. ¡El principio que de hecho es imposible de seguir, es la base de nuestra civilización!

Ama a tu prójimo como a ti mismo (la regla de oro) en las religiones abrahámicas, el confucianismo, la filosofía antigua, y una serie de otras religiones del mundo, es un principio ético fundamental. “La regla de oro”, Wikipedia: “La regla de oro o ética de la reciprocidad es una máxima, código de ética o moral que establece esencialmente lo siguiente: Uno debe tratar a los demás como a uno le gustaría que otros lo trataran a uno mismo. Uno no debe tratar a los demás de una manera que a uno no le gustaría ser tratado”.

Y ¿qué pasa con el antisemitismo? Es muy sencillo. Las naciones del mundo necesitan un ejemplo, y no un ejemplo de corta duración, no desde algún lugar en el pasado, sino sobre la marcha y en el momento. Para seguir este principio, no es suficiente con conocerlo de segunda mano. Hay que verlo personalmente ante uno mismo.

¿Quién debe dar tal ejemplo? Por supuesto, tienen que ser aquellos que trajeron al mundo este principio. ¿Y qué pasa si no dan este ejemplo? ¿Si ellos no saben que tienen que establecer este ejemplo? ¿Si no saben cómo lograr esto? Entonces viene el antisemitismo.
(141690)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: