La realización de la idea: ¿Cómo funciona?

Del folleto “La única salida”.

Para comenzar a trabajar con la idea de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, es necesario llegar, en términos modernos, a una relación integral real entre las personas.

 Las personas nacen diferentes en cierta medida, y, por sí mismas o por la fuerza, no pueden volverse integral. Este hecho es bien conocido y no necesita comprobación. Por otro lado, queremos, o más bien, debemos llegar a ser así.

Sólo hay una manera de hacerlo, por medio de la educación, o si lo prefieren, de la iluminación. Esto no debe basarse en ficción, aunque sea la más hermosa teoría, sino en las leyes que originalmente eran inherentes a la naturaleza y que son descritas en la Cabalá.

Es imposible construir relaciones correctas entre las personas sin los conocimientos básicos sobre el ser humano, la naturaleza, el entorno, y su interacción con los demás.

El entorno no son sólo las personas con las que uno está en contacto directo. Este incluye libros, películas, Internet, e incluso los pensamientos.

Sólo el ser humano, a diferencia de todos los demás seres de la Tierra, es capaz de cambiar drásticamente bajo la influencia de la sociedad, del entorno. Obviamente, no es por casualidad que hablamos de los efectos del ecosistema en los humanos y utilizamos para ello la palabra “entorno”.
(141813)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta