La separación interna es más aterradora que el enemigo externo


dr.laitman.jpgPregunta:
¿Qué significa que todas las personas se conecten?

Respuesta: Conectarse significa estar en armonía con la naturaleza. Un pueblo que alcanza la armonía con la naturaleza se conecta desde el interior, se hace similar a todos los niveles de la naturaleza: inanimado, vegetativo, y animado.

Todos los niveles y partes de la naturaleza están conectados en un solo sistema. La naturaleza inanimada sostiene a la vegetativa y la vegetativa sostiene a la animada. Todas las partes de la naturaleza están incluidas una en la otra y se encuentran en una esfera cerrada, excepto Adam (el hombre).

El ser humano es un fenómeno único en la faz de la tierra, porque de acuerdo a su naturaleza primaria, es destructivo. Esto fue organizado intencionalmente para darnos la posibilidad, a través de nuestros esfuerzos, de unirnos a nosotros mismos con la naturaleza de la misma forma unificada e integral en un sistema colectivo.

Las personas que trabajan en sí mismas de esta manera para conectarse entre sí y después unirse con toda la naturaleza integral son llamadas “judíos”. De hecho, ellos aspiran a la unidad, al amor, a la conexión y a la bondad amorosa.

Y esta corrección debe extenderse gradualmente a lo largo de toda la humanidad. Nuestro antepasado Abraham, quien vivió en la antigua Babilonia, comenzó esta corrección cuando reunió a todas las personas que concordaban con la idea; con ellos, él organizó un grupo. Este grupo se convirtió en el fundamento del pueblo de Israel.

La siguiente etapa en el avance de este grupo fue pararse ante el Monte Sinaí. Allí la gente aceptó sobre sí la realización de la condición de ser como una persona con un corazón. De esta forma, se convirtieron en el pueblo de Israel, cuyo fundamento es el principio de unidad.

El pueblo de Israel no es como el resto de los pueblos que han formado comunidades en territorios particulares y llevan en sus genes las características nacionales. Cada francés que quiere, puede hacer la conversión, volverse judío y dejar de ser francés. Esto significa que él toma sobre sí mismo estas condiciones y se conecta con el pueblo de Israel.

En nuestros tiempos no existe esta unidad, y esta es una señal de que estamos en el exilio. Exilio significa separación, y la redención es la unidad del pueblo. Hoy no somos un pueblo, sino un grupo de exiliados.

Comentario: ¡Pero nuestro conflicto con los palestinos es más preocupante para mí que las divisiones internas entre el pueblo de Israel!

Respuesta: El conflicto entre Israel y los palestinos es imposible de resolver sin una conexión interna entre nosotros. Pronto este conflicto se convertirá en un enfrentamiento contra el mundo entero, entonces será imposible salir de aquí hacia cualquier lugar en el extranjero.

Los eventos se desarrollarán de tal manera que no podremos hacer nada con nuestros vecinos. Ellos serán capaces de disparar cohetes contra nosotros cuando quieran, nosotros no seremos capaces de reaccionar porque todo el mundo nos gritará por cada víctima del otro lado, de tal forma que nuestras manos estarán absolutamente atadas.

En el mejor de los casos, podríamos hacer estallar algunas casas vacías en el territorio palestino, pero no ganar la guerra de esa manera.

Israel estará parado contra el mundo entero, no sólo contra los árabes. De hecho, todo el mundo está atrás de los árabes y nos amenazan: “¡No se atrevan a matar a nadie!” Y cuando los árabes matan judíos, el mundo no le presta atención a esto. ¿Y qué podemos hacer en una situación tan desesperada?

Hay personas que sugieren que ignoremos a todo el mundo, que entremos en Gaza y los aniquilemos a todos. Pero ¿cuánto podemos permitirnos comportamos de esta manera? Mañana las resoluciones de la ONU serán aceptadas y todas las naciones se desvincularán de nosotros: la cooperación, el comercio, la banca y las relaciones laborales. Israel está obligado a estar absolutamente aislado, y esto nos matará. En el mundo de hoy, ninguna nación puede existir si no está conectada con otras naciones.

Pregunta: Pero, ¿qué puede hacerse si la situación continúa deteriorándose? Los terroristas se volverán más sofisticados. ¡Ellos brotan del mar y de la tierra, de todas partes! Si hace un tiempo los cohetes alcanzaban las ciudades del sur, hoy alcanzar todo el territorio nacional. ¿Y usted dice que está prohibido aniquilarlos porque estaremos aislados en el escenario internacional?

Respuesta: No podemos aniquilar a Gaza. Todas las personas que llaman a esto simplemente están haciendo por sí mismas una imagen política a corto plazo. Todos entienden que el mundo no permitirá que hagamos esto. Esto está absolutamente claro. Lo que controla el mundo es la opinión pública internacional, no la opinión gubernamental.

Y el mundo entero expresa una opinión unificada contra Israel. En esta situación no tenemos otra solución sino la unidad interna de las personas. Si empezamos a trabajar en las relaciones dentro de la sociedad israelí, nos convertiremos en un ejemplo para todo el mundo, y estas hermosas relaciones nos congraciarán con el mundo entero. De esta forma, la situación en el mundo se calmará en todos los ámbitos, desde la familia y las empresas hasta las relaciones y la política internacional.

Y para ello no es necesario esperar hasta que la conexión de la gente de Israel llegue a una expresión completa. En el momento en que empecemos a hacer esfuerzos en dirección a esta conexión, veremos de inmediato cómo cambiará de inmediato la actitud hacia nosotros del mundo entero e incluso la de los enemigos, la de nuestros vecinos.

Es suficiente con que nosotros coloquemos una semilla de sésamo en la balanza en beneficio de la unidad del pueblo de Israel y nuestros enemigos sumarán una tonelada de semillas por el bien de la conexión y de las buenas relaciones con Israel.
(140863)
Del programa “Una nueva vida” del 7/17/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta