La última advertencia de los cabalistas

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿La operación militar en Gaza ayudara a detener el frente en Israel? Siempre empezamos esta operación, pero nunca la llevamos hasta el final. ¿Tal vez ahora sea finalmente el momento para terminarla?

Respuesta: Cuando llegué a Israel hace más de cuarenta años, había una canción popular, “Te lo prometo, mi pequeña niña, es la última guerra”. Incluso me pareció ingenua. ¿Acaso las personas no entienden qué es la última guerra?

Nunca ha habido una guerra de tal tipo en la historia de la humanidad; aun tenemos que llegar a ella. La última guerra es la que concluimos con un estado perfecto. Pero, ¿es posible lograr la perfección por medio de acciones militares destructivas? Todos saben que una operación militar no puede conducir a la paz.

Además de eso, el oponente tiene que justificar su propia muerte. Ellos están dispuestos a morir, e incluso ¡desean hacerlo! Bendicen la muerte. ¡Una madre no llora a su hijo muerto! Porque ella cree que él va inmediatamente al cielo. ¿Es posible luchar contra tal ideología y lograr el éxito por la acción militar?

Como resultado, gastamos mucho dinero, estamos nerviosos, muchas más personas abandonarán el país, y nada cambiará. Todo permanecerá hasta la próxima vez, que podría ser muy pronto.

Estamos parados no contra un enemigo externo, sino contra uno interno. Todas estas organizaciones terroristas no son nuestros verdaderos enemigos, sólo son títeres. Se nos dice: “Los corazones de los ministros y reyes están en las manos del Creador”. Somos nosotros quienes activamos a estos terroristas a través de nuestras buenas o malas acciones.

Pregunta: ¿Cómo podemos pasar del enemigo externo al interno? El enemigo externo está claro: Hay una lista de terroristas; la organización que los maneja es conocida.

Respuesta: Esto no se limita sólo a Hamas. En Irak, hay organizaciones terroristas mucho peores que Hamas que están esperando su turno para hacer la guerra contra nosotros.

En general, el mundo entero está contra nosotros: Miren lo que está pasando en Europa, en Estados Unidos. Está claro que hay un problema global en el cual nos encontramos en el centro, y necesitamos resolverlo. La ciencia de la Cabalá habla acerca de la estructura del mundo y explica por qué esto es así.

La humanidad en su desarrollo debe alcanzar una cierta forma, y esto sólo puede alcanzarse bajo la condición de que el pueblo de Israel tome sobre sí el liderazgo en el proceso de corrección. Pero no quiere ser un líder y escapa a esto. Quiere ser como todas las demás naciones, pero no le está permitido vivir de esta manera.

Es ingenuo creer que podemos lograr algo a través de las acciones externas. ¿Contra quién estamos peleando? Estamos acercándonos a un estado en el que no tendremos ni un solo aliado. Europa y Rusia ya no nos apoyan, y más recientemente, América ha dejado de apoyarnos.

Nos quedaremos solos, sin aliados. A través de la misericordia superior, se nos permite resistir durante algún tiempo, pero eso es todo. Así que, es imposible continuar si no cambiamos al verdadero camino por el que iremos hacia la corrección, no tratando de ganar por nuestras propias fuerzas, sino mediante el uso de las fuerzas de la naturaleza y su correcta disposición.

La sabiduría de la Cabalá ha estado hablando de esto durante mucho tiempo. Baal HaSulam empezó a gritar acerca de esto incluso hace cien años, advirtiendo de los peligros de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Pero nadie escuchó. Espero que al menos seamos escuchados.

(139835 – Del Kab.TV “La misión del pueblo de Israel” del 8 de Julio del 2014)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta