Las ideologías están en guerra, no los tanques

Dr. Michael LaitmanCada nuevo día es un nuevo nivel de nuestro desarrollo; los días no sólo pasan uno tras otro. Vemos cómo cambian las cosas en nuestro tiempo; el mundo entero está cambiando.

Podría ser que las personas todavía no entiendan esto y que no estén prestando atención, sin embargo, están sucediendo grandes cambios en el mundo: el liderazgo está cambiando y pasando de las manos de los gobernantes a las manos del pueblo. El gobierno y otras estructuras de poder están tratando de controlar a través de los medios de comunicación que se han convertido en canales internacionales de comunicación, sin embargo, el poder superior está trabajando a través de las personas para que de aquí en adelante ellas declaren por sí mismas su estado, sus decisiones, sus opiniones, y todas las regulaciones.

El mundo de hoy está pasando por cambios revolucionarios. Incluso las guerras son diferentes: en vez de asesinato y destrucción, la guerra se dirige hacia la formación de la opinión social; la opinión de las personas determina el éxito de la guerra.

Esto significa que la guerra tiene un carácter completamente distinto, a diferencia de lo que era anteriormente. Nosotros no ganamos por medio de la fuerza militar, sino por el poder de influir en los corazones y en las mentes de los seres humanos. Esta es un arma real.

Y nosotros estamos dispuestos a participar en esta guerra porque tenemos en nuestra posesión un poder enorme. Así que es imposible pensar erróneamente que se trata de un enemigo tangible, físico. Nuestro enemigo es el grado de ocultamiento dentro de nosotros. Y este no es ni siquiera un enemigo; más bien se trata de una “ayuda idónea contra nosotros”, de tal forma que corrijamos nuestra percepción hasta que sintamos que hay un plan superior que trabaja en todo. Y esta percepción debe extenderse entre todos los que pertenecen al proceso de corrección, es decir, a todo el pueblo de Israel que se encuentra en la tierra de Israel.

Esta es nuestra verdadera arma en esta guerra. Esto no significa que las personas solo oirán acerca de la sabiduría de la Cabalá, sino que sabrán qué está pasando con ellas. Esto es importante tanto para el pueblo de Israel como para sus vecinos y para el mundo entero. Sólo de esta manera podemos lograr el resultado adecuado, que es acercar más a toda la humanidad al Creador. Esta es la única razón verdadera de todo lo que está sucediendo, tanto, en nuestras vidas en general, como en lo particular, en una situación que es tan única como la de hoy.

No debe haber demora; nosotros debemos transmitirle esta información al pueblo de Israel y al mundo entero en la forma más directa y abierta, sin ningún tipo de límites. Toda la humanidad está atravesando ahora esta nueva guerra en la que están peleando las diferentes percepciones, todo tipo de posiciones e ideologías. Las ideologías están luchando entre sí, no los tanques.

Ustedes ya no pueden alcanzar nada más, simplemente por medio de un arma. La información y la lucha por los puntos de vista amplios están convirtiéndose en un arma. Y detrás de todo esto está el Creador que está tratando de llevar a toda la creación hacia Él. Así que Él está causando un conflicto entre nuestras opiniones, suscitando guerras ideológicas de manera que escudriñemos cómo abordar la corrección.
(139634)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 7/17/14, Shamati # 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta