Llevándolo todo hacia la correcta finalización

Dr. Michael LaitmanComentario: participo en mesas redondas organizadas tanto para israelíes de habla hebrea así como para personas de habla rusa [en Israel]. En este caso, los israelíes se parecen más a los niños: son mucho más naturales, más cercanos a la naturaleza. Pero las personas de habla rusa son rígidas, irónicas, con un tipo de pensamiento muy lógico. Después de haber acumulado una experiencia de gran alcance contra el antisemitismo, solo creen en la fuerza.

Respuesta: La creencia en la fuerza es simplemente irracional. Supongamos que estamos rodeados por todos los lados por ojivas químicas. ¿Tenemos oportunidad de hacer que reflexionen? Ellos harían clic en un botón y eso es todo. O cavarían un millar de túneles y comenzarían a salir de ellos justo en el centro de su patio, y ustedes no serían capaces de hacer nada.

Hoy en día, cada vez menos personas creen que la solución al problema esté en el nivel de la fuerza. Esto es evidente por la desesperación que llena a las personas. Hay sólo unos pocos pasos de la desesperación a la aceptación del método de la Cabalá como solución, y nosotros debemos tratar de darlos. Esta es nuestra gente, nuestro destino, y es en este momento histórico que tenemos que hacer esto.

Con los combates que hay, nosotros ganamos la capacidad de difundir, educar, elevar a las personas. Por lo tanto, tenemos que actuar rápidamente en este período, de otro modo llegará la nueva etapa que las relajará y las pondrá en un estado de falsa paz. Cuanto más nos organicemos como un hombre con un corazón, más adelantaremos la amenaza de guerra e incrementaremos una actitud favorable de nuestros vecinos y de todo el mundo hacia nosotros. Revisemos esto.

¿Qué hay de malo con este experimento? ¿Qué perderemos en este caso? ¡No invertimos nada además de buenos esfuerzos con respecto a nuestra propia gente! ¡No vamos a pagarle nada a nadie, a darle, ni a inclinarnos! Tenemos que crear una atmósfera buena y amable dentro del estado, que, por cierto, ocurre entre nosotros sólo durante una guerra; el dolor común nos acerca. Entonces, hagamos esto en la vida cotidiana y pacífica y veremos cómo se acaba la guerra en el mundo.

Comentario: Usted dice que este proyecto no cuesta mucho dinero.

Respuesta: ¡No se trata sólo de dinero! ¿Cuántas personas mueren en las carreteras? ¿Qué problemas existen en las familias con los niños? Lo equilibraremos todo al acercar a la gente.

Para empezar, nos sentaremos en la mesa redonda y hablaremos. Un buen esfuerzo todavía será recompensado. Habrá menos problemas en las carreteras, en las familias, disminuirá el número de adictos a las drogas, se reducirán los problemas de salud.

Comentario: Puedo decirle por experiencia propia que realmente funciona. Pero el hecho es que es muy difícil hacer que las personas se sienten en círculo y solo explicarles esto a ellas.

Respuesta: Empezaremos con las madres cuyos hijos se encuentran en el frente, y con los antiguos y futuros soldados, es decir, con aquellos que sienten por dentro la situación actual con más intensidad.

Comentario: Por lo general, nuestras guerras han terminado por la presión externa.

Respuesta: Pero Hamas no quiere una tregua con nosotros, y podemos seguir las acciones de forma segura. Yo creo que en términos militares, tenemos que ocupar de nuevo Gaza, y si no podemos volver hacia nosotros la actitud del mundo en una dirección favorable y tenemos que entregar Gaza, entonces tenemos que entregarla sólo a Abu Mazen. Eso es todo. Sin Hamas.

Pregunta: Entonces, ¿cree usted que incluso si el mundo empieza a gritarnos, no debemos escucharlo?

Respuesta: Si empezamos a unirnos, el mundo no gritará. Por lo tanto, debemos continuar por todos los medios y fortalecer nuestras mesas redondas.

Esperemos que podamos llevarlo todo a la finalización correcta y que tengamos tiempo para unir a las personas a través de quienes vamos a salir de todos los problemas. Yo soy un optimista.

(140458)
Del Kab.TV “La situación en Israel” del 7/24/14

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta