Los sabores de la Torá

dr.laitmanComentario: Usted comparó una vez un libro acerca de los atributos de la Luz con uno de recetas sabrosas y saludables.

Respuesta: Sí, de hecho es así, ya que se trata de los sabores de la Torá. Pero para probarlo, hay que sentirlo.

¡Se me hace agua la boca cuando miro lo que prepara un cocinero! En la Torá, sin embargo, leo acerca de un cordero que es sacrificado, pelado, cortado, etc., así que, ¡¿qué tiene que ver esto?! No tengo una sensación que coincida con la descripción de esas acciones espirituales.

Durante la lectura, tengo que saborear y sentir los deseos y atributos que coinciden; cómo operan en mí, qué rechazo, y qué me atrae. Tengo que sentirlos porque estos son los mismos deseos e intenciones que vivo y son los más importantes para mí en cualquier momento dado. Es decir, o bien me acerco a la fuente superior real de la que depende todo, o, me aparto de ella.

Esto quiere decir que aquí yo trabajo con los atributos más destacados, pero que en la Torá son descritos en palabras y definiciones que están muertos y lejos del léxico que describe las sensaciones. No hay nada que podamos hacer, puesto que el lenguaje de la Torá opera con precisión de acuerdo a la conexión entre las raíces y sus ramas.

¿Qué saborearé si tomo cedros del Líbano, un abedul, o una cuerda de bobina escarlata?  Estas cosas no tienen sabor ni entiendo a qué se refieren.

Sólo cuando la persona descubra dentro de ella estas sensaciones, cuando irrumpan en ella mientras lee la Torá, lo oculto se volverá revelado.
(141593 )
– Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 2/25/14 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: