Madurando no a través de golpes

dr.laitmanEstamos involucrados con un sistema de fuerzas que está tratando de llegar al equilibrio y nos da respuestas interactivas. Más aun, existe una sola fuerza que las activa todas. Este es el poder del equilibrio. Este influye y actúa sobre todas las fuerzas particulares, en todas las partes, para llevarlas a un equilibrio inclusivo, y esta fuerza es llamada “Creador” o “naturaleza”.

Sin embargo, no se nos revela porque entonces estaríamos unidos contra nuestra voluntad. Supongan que el Creador nos exigiera de forma visible, “Únanse, de otra manera acabaré con ustedes”. Ciertamente, escucharíamos Su voz a falta de otra opción.

Sin embargo, no habríamos madurado de esta manera, porque nuestra elección, “ser un buen niño”, se quedaría en el nivel de la bestia y estaría basada en miedo al castigo.

Por otra parte, hoy, cuando somos castigados, esto aun así no nos obliga a volvernos “buenos niños”. No hay una conexión clara entre los dos, de manera que nosotros mismos completemos la deficiencia a través de nuestro entendimiento para que maduremos, alcancemos, y captemos todo el sistema de la creación.

Entonces los padres, también, al castigar a un niño, no lo obligan a obedecer inmediatamente, porque quieren que madure, que distinga entre el bien y el mal, y entienda cómo actuar correctamente por sí mismo. Esto es para que el niño pequeño que no entiende se vuelva un adulto maduro que adquiera inteligencia a través de la necedad.

Es imposible sólo golpearlo como una bestia que les tiene miedo y depende de ustedes y entonces hace lo que ustedes quieren. No, no queremos que el niño sea tan dependiente de nosotros. Esperamos que él tenga entendimiento, alcance, autoconsciencia, y el libre albedrío correcto.

Entonces, no existe una conexión directa entre los problemas ni al revés, con las buenas obras. La naturaleza organiza todo para que debamos llenar este intervalo entre desastres y buenas obras con el reconocimiento del mal.

Pregunta: ¿Cómo está conectado todo eso?

Respuesta: Los cabalistas deben enseñarle al pueblo de Israel cómo actuar, y, cuando las personas de Israel lleguen al nivel de entendimiento y sensación, ella comenzarán a enseñarle a toda la humanidad. Esto es llamado “ser luz para las naciones”. Luego de su corrección interna, veremos hasta qué grado están listas para esto con el fin de comprender esto de nosotros.

Hoy, tenemos sabiduría. Tenemos el conocimiento acerca de lo que se debe hacer y estamos tratando de salir hacia las personas.
(139960)
Del Kab.TV “Los cabalistas escriben: Las guerras de Israel” del 7/18/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: