¿Necesitamos al malvado Faraón?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué le pasó al pueblo de Israel durante estas últimas semanas, cuando se llevó a cabo la operación militar? ¡Hubo un milagro de la unidad!

Respuesta: La fuerza de la unidad es el despertar. Es la fuerza superior. Estamos en el período que los cabalistas llamaron “el final de la corrección” (Gmar Tikun), la última generación, la liberación completa.

La Luz Superior se acerca a nosotros y nos anima a conectarnos con Él. Puesto que somos opuestos a la Luz, nosotros percibimos su cercanía como algo negativo. Si estamos unidos, o al menos hacemos esfuerzos por unirnos, consideramos la cercanía de la Luz como amable y positiva.

Nos envían diversos eventos con el fin de ayudarnos a reconectarnos con los demás. A medida que la Luz desciende hacia nosotros, tenemos que volvernos similares a ella. Estos eventos a veces son agradables, tales como las celebraciones de las festividades en todo el país, etc., y los desastres y las guerras también nos las envían.

Tanto los eventos buenos como los trágicos nos los dan con un único objetivo: empujarnos hacia la conexión. Entonces, la Luz Superior, la fuerza general del universo que abarca y completa todo lo que hay en una esfera, tendrá la oportunidad de manifestarse ante nosotros.

Es por esto que tenemos impresiones de ambos extremos: por un lado, nos volvemos mucho más sensibles a la presión de las aflicciones y problemas. Por otra parte, la sensibilidad nos permite sentir la presencia de una fuerza especial de unidad, la fuerza superior que se acerca más a nosotros.

En estos días, todos nosotros sentimos que había una atmósfera muy especial en este país y que recibimos un tipo muy inusual de llenado. Nuestra tarea es desarrollar la misma sensación de unidad entre nosotros en la medida en que las guerras desaparezcan debido a su inutilidad total.

Si logramos hacerlo, no habrá necesidad de utilizar una influencia externa que nos presione aún más, a fin de que conectarnos y nos mantenernos juntos, unidos debido a Hamas. Si nos unimos voluntariamente, la fuerza malévola externa que nos empuja y nos obliga a unirnos sería redundante.

Todas las partes del sistema funcionan en sinergia. Se nos dice que el “Faraón acercó a los hijos de Israel al Creador”. El Faraón representa una fuerza negativa general singular. Y pronto, veremos cómo el mundo entero se convierte en una fuerza negativa dirigida contra Israel. Esta nos presionará desde todos los lados y utilizará todos los medios posibles para que aspiremos a la unidad.

El acercarnos al Creador significa volver a conectarnos en un deseo general y volvernos como un hombre con un corazón en aras de la implementación de la regla: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Entonces, ¿necesitamos realmente al malvado Faraón? El mundo entero es llamado Faraón, porque en todos los países florece el antisemitismo y nadie quiere ayudarle a Israel.

Acabo de regresar de un viaje a América del Sur y del Norte y Europa, y puedo decir que nunca antes había sentido un odio enorme tan universal por los judíos. Todos piensan que el pueblo judío es la fuente de todos los problemas en el mundo y que no hay lugar para ellos sobre la faz de la tierra, ya que les provocan muchas aflicciones a todos.

Yo estuve en los EE.UU. durante el tiempo que un rabino fue asesinado en Miami. Mientras caminaba por la calle, alguien le disparó y se fue. ¿Creen ustedes que hubo indignación en la ciudad? Todo estaba muy tranquilo, como si todos estuvieran de acuerdo con esto.

En las noticias sólo hay informes de que Israel está atacando Gaza y matando niños palestinos. Nadie dice nada acerca de los misiles que caen sobre el territorio israelí. La emisión de los medios de comunicación es que el ejército israelí destruyó casas y mató a un cierto número de civiles. Y lo que está ocurriendo en Israel como consecuencia de los cohetes y los ataques terroristas no se menciona. O bien dicen que Israel merece este tipo de problemas, o simplemente no dicen nada acerca de estos eventos, como si ellos no supieran que Israel está siendo bombardeado, como si Hamas no existiera, como si Hamas no estuviera disparando miles de misiles contra Israel.

Milagrosamente, todas las noticias se filtran. No es intencional, no se trata de alguien deseando presentar maliciosamente hechos sesgados. ¡Ellos lo ven de esta manera y transmiten su visión en todos los canales; por lo tanto, el mundo entero se relaciona con Israel de esta manera!

El mundo evalúa la situación de manera muy sencilla: el pueblo de Israel está obligado a ser una fuerza buena y útil que organiza, unifica  y lleva al mundo hacia la unidad, hacia la armonía en todas las partes de la naturaleza. En su lugar, estas personas causan daño. Ellos consideran al pueblo de Israel como la fuente central de la maldad en el mundo.

Cada persona que vive en este mundo tiene incorporada una sensación profunda, que es imposible cambiar. El conocimiento está impreso como piedra angular en todos. Por lo tanto, el pueblo de Israel no tienen otro camino que el de cumplir con su misión en relación al resto del mundo.
(141579) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: