No podemos perdernos entre el resto de la gente

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué cree usted que el pueblo judío tiene una misión única? Yo mismo no me siento parte del pueblo judío, sino, ante todo, un ser humano, y después de eso un ciudadano israelí, y sólo al final, un judío.

Respuesta: Es comprensible que una persona quiera huir de la difícil situación en la que se encuentra. Además, ella no sabe realmente quién es ni qué debe hacer de acuerdo al programa de la creación.

Yo mismo crecí en Rusia cuando floreció el antisemitismo, un odio por los judíos que no tuvo paralelo en ningún otro país durante ese período. Esto fue después de la Segunda Guerra Mundial, después de las purgas y la opresión de Stalin, y yo mismo sentí eso. La nacionalidad judía era una barrera para la entrada a la universidad, para el empleo, y la promoción.

Y, por supuesto, debido a esto, yo no quería pertenecer a los judíos, los parias del mundo y de toda la sociedad humana. Pero no tenía elección y empecé a examinar lo que estaba sucediendo. Este fue un fenómeno único para mí, según las consecuencias negativas que he tenido que reconocer.

Yo no podía esconderme de esto, así que tuve que examinar qué había detrás de él, como si ya hubiera existido en un rol así. Empecé a buscar y a investigar, y estas búsquedas me llevaron a la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: Hay muchas expresiones de antisemitismo en el mundo y es difícil entender cómo la gente puede no prestarle atención.

Respuesta: Ellos simplemente no quieren verlo. Los medios de comunicación israelíes no señalan estos hechos porque ellos no están interesados ​​en mostrar que el mundo se mueve en contra de Israel. Presentan esto como una protesta contra la política gubernamental o en contra de determinados partidos y no en contra de todo el pueblo de Israel. Esto no se menciona en ninguna parte.

(141940 – Del programa “Una nueva vida” del 14 de Agosto del 2014)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: