¿Puede una persona sola esperar el éxito?

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué es tan importante estudiar Cabalá específicamente en un grupo y no solos en casa?

Respuesta: Esta opción es posible. Pueden tener Internet y recibir toda la información; todos los archivos están abiertos para ustedes con vídeos, audio y texto. Ciertamente, puede quedarse en casa y estudiar Cabalá por sí mismos, pero ¿cómo llevarán a cabo esto en la práctica?

Si la persona quiere volverse experta, debe ir a través de la experiencia práctica. Imaginen a un chef que aprende cómo preparar platillos por medio de los libros, pero nunca ha visto un pepino o un tomate y así sucesivamente. ¿Qué tipo de cocinero sería?

¿Cómo puede aplicar la sabiduría de la Cabalá por su cuenta? Nada le resultará. Ustedes deben darse cuenta de esto en un grupo con amigos, porque sólo a través de la conexión correcta empezarán a sentir lo que está escrito en los libros. Ciertamente, pueden estudiar en casa, pero no llegaran en absoluto a ninguna parte con esto, porque no sabrán qué están estudiando.

Hay amigos que estudian en casa y ni siquiera quieren venir a las convenciones para encontrarse con otras personas. Ellos piensan que es suficiente únicamente con que ellos estudien. ¿Qué puede decirse de ellos? No entienden las lecciones en absoluto. No sienten el material; no descubren el mismo mundo sobre el que se están leyendo.

Yo podría hablar mucho sobre esto, pero la persona debe entender que la sabiduría de la Cabalá se capta sólo en un grupo. Todos los cabalistas escriben sobre ello.

Si la persona viene a nosotros para las lecciones y abre los libros de fuentes cabalísticas, en todos estos se habla de ello. Pero ella no los lee, porque es demasiado perezosa. No quiere esto porque entonces tendría que trabajar en contra de su ego: venir a un grupo, participar junto con ellos en eventos, estar involucrada con la difusión, y así sucesivamente. Así que las personas como ellas se van, y con esto termina su desarrollo cabalístico.
(139682)
Del Campamento internacional de verano en Bulgaria, “día dos” del 7/12/14, Lección 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta