Siguiendo las instrucciones de la Torá

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el equilibrio en las relaciones entre las personas y el equilibrio de cada uno con la naturaleza?

Respuesta: Es uno y el mismo, debido a que el sistema en el que existimos es integral. Todos nosotros estamos incluidos unos en otros en todas las variables posibles: con la naturaleza inanimada, vegetativa, y animal, y entre nosotros. Este enorme sistema multinivel es tan interdependiente y multicapas que no podemos entenderlo por nuestra cuenta.

La única cosa que podemos hacer es trabajar con él tratando de estar integralmente interconectados a través de las direcciones correctas que nos da la Torá (Torá viene de la palabra “Ora’á”, “instrucciones” o “guía”). Siguiendo su guía, empezaremos a sentir cómo nos influye correctamente este sistema y cómo influimos nosotros en él, y aparece una correspondencia mutua entre el Creador y nosotros.

En otras palabras, en nuestras relaciones aparece un sentido de eternidad, perfección y armonía, y nosotros, al equilibrar nuestras relaciones con los demás y con la naturaleza que nos rodea, descubrimos la posibilidad de revelar la unidad llamada el Creador.

El Creador no existe por fuera de nuestra conexión. Es por esto que se nos dice que no creemos para nosotros mismos una imagen, porque el Creador no tiene un atuendo.
(139942)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 2/18/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta