Subiendo la escala organizacional hacia el mundo espiritual

dr.laitmanPregunta: ¿Cómo puede uno estar constantemente en el trabajo interior, en la oración interior, pasar hacia la unidad?

Respuesta: Es imposible estar constantemente en oración interior. Incluso los más grandes cabalistas pasaron por grandes descensos y ascensos, y cuanto más elevada esté la persona, mayor es su descenso. Por lo tanto, es necesario entender que este trabajo continúa hasta finalizar la corrección.

Nosotros corregimos la ruptura general del Kli, y es natural que los estados más rotos sean los más fuertes. De hecho, los estados rotos más complejos son microscópicos. Primero, simplemente no le prestamos atención a estas contradicciones, y, después de eso, alcanzamos un estado tal que nuestra sensibilidad se eleva todo el tiempo. Empezamos a involucrarnos en nuestros estados en eso de que los recibimos con gran sensibilidad.

¡Con los grandes cabalistas se realizan todo tipo de cambios con gran regularidad, ya que ellos están corrigiéndose a sí mismos todo el tiempo, y la imprecisión les parece inmensa, grande, y este es el trabajo de corrección! Esta es la vida.

Cada vez ustedes sienten que están trabajando en el siguiente nivel y, después de eso, en el siguiente nivel, y así sucesivamente. El problema no es el hecho de que si hubieran venido a trabajar habrían obtenido una posición, por ejemplo la de un empleado, y habrían comenzado a subir cada vez más alto en la escala organizativa. Aquí, el trabajo interno se realiza en el colectivo espiritual con el Creador. De hecho, el trabajo en este sentido da gran cantidad de diversos discernimientos, pero es el mismo.

Los grandes cabalistas describen esto en sus escritos. A primera vista, parece que en sus escritos hubiera material muy extenso, pero si lo clasificamos, entonces no hay nada único aquí. Siempre habla sobre el deseo, sobre la Luz, y las conexiones entre ellos.

Entonces, lo que se requiere de nosotros es sólo la correcta intención.
(141004)
– De la Convención en Sochi, “Día dos” del 7/14/14, Lección 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta