Un deseo en dos formas

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dijo que mientras le presentamos y le llevamos al público externo el programa integral, es posible hablar sobre la existencia de una fuerza única en la naturaleza que maneja, la cual damos por sentada.

¿Podemos explicar que esta fuerza puede descubrirse a través de experimentos en los sentimientos tanto en las sensaciones como en la mente de uno, pero que es necesario cambiar nuestra naturaleza? ¿Y que es imposible hacer esto solos; que sólo puede ocurrir en una sociedad?

Respuesta: Por supuesto. Si ustedes pueden presentar todo esto correctamente, entonces tanto los científicos como la gente común les entenderá. El problema es que la ciencia no está conectada con la psicología. Ella no puede conectarse con la investigación de las sensaciones. En este campo, Einstein puso en marcha un ligero avance, y luego todo quedó nuevamente en silencio.

Hoy en día, en relación a esto hay todo tipo de intercambios entre los físicos y astrofísicos, pero hasta ahora no ha aparecido una ciencia capaz de conectar lo que se ha observado con los instrumentos y con lo que sucede en nuestra conciencia.

El problema está en el alcance de la realidad, es decir, donde termina la realidad de nuestros sentidos físicos y dónde comienzan los nuevos sentidos creados por nosotros colectivamente.

En principio, existe sólo un sentido, el deseo. Pero si yo siento que este deseo dentro de mí, entonces está en el nivel del inanimado, vegetativo, y animado. Pero al parecer, si siento el deseo por fuera de mí, entonces este es un deseo en el nivel de Adam (hombre).

Mientras tanto, todavía es difícil explicar esto, pero creo que pronto aclararemos este asunto. Espero poder hacer algo y que la humanidad entienda que todo esto es nuestro deseo: Nos parece que está dentro de nosotros o que está por fuera de nosotros; nos conectamos juntos y conseguimos una imagen real de la creación.

(140313)
Del Campamento internacional de verano en Bulgaria, “Día dos” del 7/12/14, Lección 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta