Un grupo es una entidad única

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es posible para relacionarse con las personas con las que trabajamos y nos comunicamos en la vida cotidiana como lo hacemos en el grupo cabalístico?

Respuesta: ¡De ninguna manera!

Un grupo es un órgano único que ha sido seleccionado y creado estricta y cuidadosamente bajo la guía de uno o varios cabalistas experimentados. El grupo se crea durante un largo período de tiempo, como un instrumento musical de alta calidad.

Por ejemplo, para crear un instrumento musical fino, primero se preparan los materiales: madera, cuerdas, y así sucesivamente. Todo pasa durante muchos años por un secado y un procesamiento. Después de eso, se pegan las partes separadas, se secan y se ajustan. Y sólo después de esto el instrumento comienza a producir el sonido.

Así que el grupo también debe crearse durante mucho tiempo, adherirse, pasar por el secado y el ajuste antes de comenzar a sonar en armonía plena. ¡Esto no es muy fácil!

Para ello debemos llevar a cabo entre nosotros acciones específicas: estudiar juntos, organizar comidas, salir a difundir, viajar a convenciones, y aceptar entre nosotros amigos con las mismas opiniones y puntos de vista. Y sólo después de eso surgirá de nosotros un grupo, es decir, como una especie de órgano perceptivo con el que sentimos el mundo superior y empezamos a aprender juntos lo que estamos sintiendo.

Esta sensación es eterna. El cuerpo puede morir, mientras que nosotros nos quedamos con la misma sensación, con la misma percepción, ya que esto no pertenece a un organismo egoísta.

Para entender en qué medida este grupo es una entidad única que nosotros hemos creado, traten de ensamblar la misma reunión de personas egoístas de nuestro mundo, traten de cambiarla para convertirla en una conexión mutua altruista como ésta para que puedan tocar juntos la melodía del mundo espiritual.

¡Entonces ustedes comprenderán cuán difícil y complejo es crear los grupos cabalísticos adecuados! En la historia se conocieron grupos aislados. Hoy estamos tratando de hacer esto en varias naciones del mundo.

(139764 – Del Campamento internacional de verano en Bulgaria, “Día dos” del 12 de Julio del 2014, Lección 4)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: