Un método simple

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos acelerar el avance espiritual, unirnos, poner todas las piezas juntas y adherirnos al Creador con mayor rapidez?

Respuesta: ¿Cómo acelerar el tiempo de la corrección? En realidad, es lo que estamos haciendo.

Esto puede extenderse durante décadas e incluso siglos, dando como resultado un regreso repetido a esta vida hasta que nos elevemos al siguiente grado. ¡La aceleración sólo puede lograrse al evocar la Luz Superior en nosotros mismos; no hay otra manera! Tenemos un método de trabajo muy simple, muy primitivo, el cual sólo tenemos que utilizar. Ustedes pueden escavar a través de miles de libros de Cabalá, pero créanme, no encontrarán nada diferente.

Después de todo, ¿qué aprendemos del modelo de la creación misma, del sistema que nos gobierna? Sólo la forma de evocar la Luz Superior, la que gradualmente nos corregirá a través de su influencia. Y sólo es posible atraerla a través de la equivalencia con ella.

A menudo doy ejemplos de la forma en que juegan los niños, ellos actúan como si fueran adultos y gradualmente se vuelven más inteligentes y llegan a ser como ellos. Esto, también, es influencia de la Luz Superior.

¡Todo se logra sólo a través de la equivalencia! Cuando, en su grado actual, ustedes se esfuerzan por convertirse en similares a algo, el siguiente grado actúa en ustedes y ustedes ascienden poco a poco a él. Las plantas, los animales, todas las células y los sistemas se desarrollan de acuerdo a este principio. Necesitamos desarrollarnos así, de acuerdo a este principio, tanto a nivel mental como espiritual.
(140033)
De la 2° Lección del congreso en Bulgaria del 7/11/14

Material Relacionado:

Acelera el tiempo de la liberación.
El método de corrección esta en la línea media.
Siguiendo la ley de la equivalencia de forma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta