¿Un momento mágico o el amor eterno?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando nos sentamos en círculo, surgió la pregunta sobre el amor de los amigos. Puesto que era un círculo mixto, algunos amigos dijeron que el tema del amor de amigos es muy importante, pero que ellos no entendían cómo hacerlo en un círculo mixto.

Respuesta: ¿Ustedes creen que el significado del amor es el sexo? ¿Qué tiene que ver con amar a una mujer o a un hombre? ¡No tiene nada que ver con eso!

En nuestro mundo, todo está distorsionado, y el concepto de amor significa tomar ventaja de la pareja al igual que comer pescado, es decir que lo usamos a fin de comerlo. Así, cuando yo digo que amo a una mujer, significa que yo la uso y disfruto de ella de la misma forma en que me gusta el pescado. ¿Es este el tipo de amor al que ustedes se refieren?

El amor es una sensación que se despierta en la adhesión espiritual mutua, donde se revela la sensación del Creador. ¡Nosotros no tenemos esa sensación! El Creador es la fuerza superior que se revela en nosotros, y que se llama amor.

En la corporalidad, el contacto entre un hombre y una mujer no es nada diferente a las hormonas, los genes, y el hábito. ¿Qué tiene eso que ver con el amor? Después de todo, somos adultos y entendemos esto. Todo lo que sucede en los niveles inanimado, vegetativo, y animado de la naturaleza es sólo un hábito, sobre todo si hay hijos en común. ¡Esto no es amor!

A lo largo de la historia humana, la gente nunca se casó por amor. Es sólo en nuestros días que todo se distorsionó. En el pasado, ni siquiera se hablaba acerca de si él la amaba y ella lo amaba. Los padres encontraban a la compañera perfecta de acuerdo a su estatus social, a la mentalidad y a la educación, y luego enviaban a los casamenteros. ¡Así es como la gente solía casarse, y era igual en todas las culturas y en todos los pueblos!

La realeza solía casarse generalmente por razones políticas. No se trataba de atracción física en absoluto. Las parejas eran elegidas en la misma aldea, o en el mismo estado, en el mismo círculo. Por lo tanto, lo que nosotros llamamos amor hoy, es una distorsión moderna.

¡El amor es la sensación del Creador! Este atributo especial ocurre en la conexión de nuestras almas, en la incorporación mutua, y ellos se complementan entre sí, ayudándose uno al otro.

El amor está conformado por tres componentes: “Yo”, el ser creado egoísta que es opuesto a mí (ya sea hombre o mujer), y el Creador que se revela entre nosotros. Como está escrito: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, y, si en la Torá dice que Jacob la amaba a ella, por ejemplo, se refiere a la conexión entre Zeir Anpin y Maljut.

Por lo tanto, hay que distinguir entre la atracción física y el amor verdadero. Entonces, todo sería mucho más sencillo.
(141199)
De la Convención en Sochi, “Día dos” del 7/14/14, Lección 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta