Una fuerza pionera que perdió su camino

bbbLe concierne a Israel ser el primero en descubrir, mostrar el camino, y dirigir a todos los demás. Si Israel no lleva a cabo su tarea, sentirá presión de todos aquellos que están detenidos detrás de él. El sistema general los empuja a todos desde atrás, entonces ellos presionan a la fuerza pionera que perdió su camino y se olvidó de su misión.

Esta es la imagen que vemos hoy en día en el mundo. La mayoría del pueblo de Israel no tiene idea de su misión especial. Aunque esto esté escrito en nuestros libro, el pueblo no ve esto ni quiere leerlo; ellos no entienden que esto está conectado con ellos.

Del mismo modo los líderes del pueblo no les muestran esto.

En consecuencia, después de habernos alejado más y más de nuestra misión, nos deterioramos cada vez más. Hacemos nuestra situación más severa y sentimos una creciente actitud negativa de las naciones del mundo con respecto a nosotros. Las naciones del mundo son esa parte de la humanidad que se dice que nos siguen en el camino que nosotros hemos pavimentado.

Sin nosotros, la humanidad no tendrá éxito en pavimentar un camino por sí misma. El orden es que Israel está obligado a ir primero. Esperemos que podamos explicarle esto tanto a la fuerza pionera en sí como a todo el resto en general, no solo al pueblo de Israel, sino también a todos los pueblos del mundo.

En la antigua Babilonia, Abraham habló sobre la creación, sobre la forma en que ésta debe atravesar, sobre la tarea de la persona en este camino, sobre el hecho de que ella debe preocuparse por toda la naturaleza.

Cuando Israel se corrija a sí mismo, también corrige a las naciones del mundo, y por medio de él, se corrige el inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza. Nos corresponde a nosotros el preocuparnos por todos. Mientras más retrasemos nuestra corrección, más caos causamos en la naturaleza, en la ecología.

Depende de Israel el sentir a la fuerza pionera misma y llevar a cabo su misión.

El Rey David escribe en el Libro de los Salmos: (Salmos 23:6) “Ciertamente la bondad  y la misericordia me seguirá todos los días de mi vida”. La presión que está activada en nosotros desde todas las direcciones es llamada “bondad y misericordia”, la cual nos sigue a lo largo de la vida, ya que sin ella nos olvidaríamos de la misión exaltada que ha sido impuesta sobre nosotros. 

(140122 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 7/23/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta