Una guerra entre el bien y el mal

dr.laitmanPregunta: ¿Cree usted que la cálida unidad que está revelándose en el pueblo de Israel en la última guerra es sólo una pequeña muestra de la conexión completa que debe existir entre todas las personas?

Respuesta: Muchísimo. Una conexión como esta debe existir entre todas las personas en el mundo, sin excepción. Todos deben sentir que los demás son como sus hermanos de sangre. Y el pueblo de Israel debe dar un ejemplo de ello: darle poder y energía a esto, al ayudar a que los demás se organicen.

Esto es específicamente lo que dicen los antisemitas, solo que lo hacen de manera diferente; porque después de todo, todavía no han recibido ninguna ayuda en esto por parte del pueblo de Israel. Por lo tanto están pidiendo algo bueno de nosotros, pero nos culpan por ser la fuente de todo el sufrimiento.

Pregunta: ¿Cómo influye en el mundo la conexión del pueblo de Israel en un momento de guerra?

Respuesta: Esta todavía no ha influido en el mundo porque no hemos alcanzado la verdadera unidad. Mientras tanto, estamos muy lejos de la situación de ser como una persona con un corazón. Debemos organizarnos de acuerdo a los procesos que llevan a las personas hacia la unidad general. Y del mismo modo, es necesario explicarles a todos que estamos construyendo un ejemplo para todos.

El proceso que Israel debe atravesar para unirnos como una nación, está destinado a las otras naciones. Y esto simboliza ser “una luz para las naciones”, “un reino de sacerdotes y una nación santa”. Sin la inclusión de todos los pueblos en este proceso, la creación no se volverá un único sistema integrado.

El pueblo de Israel ya estuvo en un estado como este. Ahora es el encargado de una tarea adicional: no sólo conectarnos entre nosotros, como lo estuvimos una vez, sino específicamente llevar al mundo entero a la conexión. Esto se llama la “redención completa”, “la última generación”.

Toda la humanidad debe alcanzar la misma conexión que existió entre el pueblo de Israel. No sólo estamos volviendo a ese estado. No estamos conectándonos simplemente para estar unidos entre nosotros, sino con el fin de conectar a los demás. Esta es otra de las tareas del comienzo, un nuevo nivel, una nueva dirección y una nueva meta.

Así que debemos difundir este conocimiento a todos los hijos de Israel, y para todo el mundo también. Esto es específicamente lo que pretendemos hacer: unir con el fin de unir a la gente de Israel y de todo el mundo después de ella. Tenemos que recordar este objetivo desde el principio, como se dice, “el acto final está en el pensamiento inicial.”

Así que tenemos que difundir la sabiduría de la Cabalá y todo lo que ella dice acerca de la corrección del mundo y de la misión del pueblo de Israel. Y veremos cuán aceptado será esto en el mundo.

Pero si no lo hacemos, entonces el mundo entero se unirá para apoyar a Gaza. Imaginen al mundo entero aliándose con Gaza, conectándose con ella con todo su corazón y alma, y el enviando barcos de guerra, armas, misiles, y ayudando allí. ¿Qué haríamos entonces?

Y esto es lo que sucederá si no trasladamos hacia adentro esta guerra entre el bien y el mal, dirigiéndola contra nuestro mal, contra la oposición a la conexión. Esta guerra de Gog y Magog fue descrita claramente por los profetas. Fue dicho que el mundo entero se uniría a nuestro enemigo, y por ejemplo, el enemigo que vemos en este momento es Hamas.

Sin embargo, de hecho, no existe ningún enemigo, nosotros lo materializamos a través de nuestra separación. Si queremos que Hamas desaparezca, sólo tenemos que unirnos. Hamas no tiene otra función además de la unificación del pueblo de Israel.

Todas las guerras y los sufrimientos están dirigidos sólo hacia un objetivo, obligarnos a sentir el poder de la unidad y elevarnos al nivel de una sola conciencia. Pero vemos que en el momento en que termina la guerra, la situación se calma al menos un poco, y se vuelve más tranquila en cierta medida, y caemos inmediatamente del nivel de la unidad.

¿Y quién tiene la responsabilidad de que el pueblo de Israel no descienda de este estado de unidad? Los que tienen el método de la Cabalá, de unidad. Esto significa que las personas que están estudiando la sabiduría de la Cabalá y entienden todo el programa, el proceso, los poderes de corrección; ellos son los responsables de todo lo que ocurre y deben llevarles el método de la unificación de todas las personas.
(141677)
– Del Kab.TV “Una nueva vida” del 8/12/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: