Unidad en el anhelo por un futuro común

dr.laitmanEuropa incluye un cierto número de naciones, así como de idiomas, opiniones, e ideologías. ¿Cómo sería posible comenzar a unificar una situación tan egoísta y fragmentada?

Pienso que esto es posible e incluso más que en cualquier otro lugar en el mundo, porque debido a esta fragmentación, se siente cuán débil es Europa, cuánto poder ha perdido en el mundo, en su cultura, y en sus bases espirituales y éticas ¿Qué queda de ella? Está devorándose a sí misma, y, en adición a eso, los inmigrantes fluyen hacia ella desde todo el mundo, conquistando partes de ella.

Hoy, existe gracias al pasado, gracias a muchas décadas de desarrollo después de la segunda guerra mundial. Pienso que si escudriñan esta situación, señalan los puntos importantes, y la describen correctamente, ustedes pueden volverse un trampolín para llevar a los europeos a una buena conmoción.

Yo me he reunido con los líderes de la Unión Europea. No tienen ningún plan para el futuro; el futuro está absolutamente perdido para ellos. El vacío y la falta de fe en el futuro es todo lo que les queda porque no tienen ningún tipo de mecanismo en sus manos para corregir la situación europea actual.

Europa realmente necesita unidad, pero no bajo un solo techo financiero. Esto es lo peor  que alguien puede inventar, entonces nadie lo quiere, pero existe unidad en el anhelo por un futuro común.

Esta unidad no existe ahora, pero, en el futuro, necesitarán llegar a esto. Entonces, habrá posibilidades para que Europa sobreviva y permanezca como un continente fuerte. Ya sean unos Estados Unidos de Europa, que hablen diferentes idiomas con diferentes culturas y entornos, aun así serán unos estados unidos.

Los abordamos y les explicamos cómo hacer esto. Después de todo, en la sabiduría de la Cabalá, existe un método, como está escrito, “El amor cubre todas las transgresiones” (Proverbios 10:12), y necesitamos darle eso a Europa.

Para esto, es necesario elevarse por encima de todas las diferencias y conflictos hasta el punto de rechazar la realidad entre nosotros. Sabemos que entre vecinos, en general, hay desacuerdos, pero si existe un deseo, es posible elevarse por encima de ellos y alcanzar un acuerdo para que nuestro “Concorde” vuele y no caiga.

Pienso que todo debe comenzar de la consolidación entre los grupos, del entendimiento de que este proceso es lo más importante para el continente. Cuando comiencen a ocuparse de la unidad entre los grupos europeos, ustedes sentirán la necesidad de unificarse dentro de cada grupo.

Entonces, realmente comenzarán a trabajar entre ustedes, organizando reuniones, convenciones, y organizando un plan de acción; y después reforzar su grupo en cada nación, deben expandirlo, diseminar, etc.

Después de que el terreno esté dispuesto, será posible organizar una convención grande, seria y verdadera para toda Europa. Considero esto como lo más importante. Sin embargo, una vez más, esto requiere de trabajo en todos los  niveles: cada uno dentro de sí mismo, nosotros dentro de un grupo, nosotros en la diseminación alrededor de un grupo, nosotros en la conexión entre los grupos, y nosotros entre las naciones a una escala continental.

Esto debe hacerse. No vamos a escaparnos de esto.
(140029)
Del Campamento internacional de verano en Bulgaria del 7/11/14, Lección 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: