Volteen la historia hacia un nuevo horizonte

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué nos ayuda exactamente a llegar a una cálida sensación de conexión en un círculo?

Respuesta: Todos se perciben a sí mismos por igual. No hay quienes estén más o menos elevados, todos quieren conectarse, y esta conexión sólo es posible entre iguales. Yo acepto la opinión de todos, todos los corazones, todos los pensamientos. Es importante para mí estar integrado en ellos y desaparecer allí, entrar allí y disolverme.

Y eso es lo que todos piensan. Dentro de una sensación así, construimos un corazón como una persona. En el momento mismo en que alcanzamos una conexión de este tipo, nos sentimos dentro de este corazón para compartir un poder único, una inteligencia llamada la Torá. Porque nosotros mantenemos las condiciones de la recepción de la Torá: Nos hemos vuelto como un hombre con un corazón.

Por lo tanto, sentimos que nos hemos convertido en un deseo y un pensamiento. Este deseo y pensamiento comunes se convierten para todos nosotros en la sensación de un estado elevado, más alto y más sublime que nuestra vida corporal actual. Esto nos eleva por encima de nuestras familias, por encima de esta tierra, por encima de toda la vida material.

Ya hemos comenzado a sentir ese poder que organiza intencionalmente para nosotros una forma incómoda como esta en esta vida terrenal, con problemas incesantes y guerras, por lo tanto ascenderemos hasta su nivel. Si a partir de este momento continuamos despertándonos a nosotros mismos hacia una conexión aún más fuerte y descubrimos aún más la fuerza superior, podemos avanzar sin ningún tipo de perturbaciones externas.

Por el contrario, vamos por el buen camino todo el tiempo con “Yo lo aceleraré” (Ajishena), en el camino de la Luz. Y al elevarnos atraemos a todo el pueblo de Israel después de nosotros y después de ellos al mundo entero como si detrás de nosotros estuviéramos arrastrando una red: Todos se unen y se elevan.

Pregunta: Es así realmente, pero en el momento que yo salgo del círculo y miro las noticias, me olvido de inmediato de la sensación de conexión en el círculo…. ¿Cómo podemos aferrarnos a él y difundirle a todo el pueblo de Israel?

Respuesta: Una vez más es necesario que se reúnan para los talleres una y otra vez, y por fuera de sus círculos habrá miles de otros círculos. Cada uno de ellos, a través de su acción, influye en los demás y estos influyen en él.

Y así descubrimos que podemos cambiar el mundo sólo a través de esa acción de conexión. Nos volvemos verdaderamente los dueños de nuestro destino. Pero es imposible corregir la situación a través de la eliminación de unos cuantos terroristas y de la destrucción de sus bases. Con esto no cambiamos la historia, esta se repite. Nuestra conexión es el único medio para voltear la historia hacia un nuevo horizonte.

(140237)
Del Kab.TV “La misión del pueblo de Israel” del 7/8/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta