¡Ya no hay más nada que ocultar!

nnnPregunta: Cuando organizamos un taller en un círculo, ¿tenemos que hablar de la Luz Superior, de la sabiduría de la Cabalá, o es suficiente con hablar sobre una simple conexión y unidad?

Respuesta: Hoy en día es posible hablar con la gente sobre todo lo que tenga que ver con la corrección. ¡No hay más nada que esconder! Es posible hablar en un nivel más elevado. El problema es sólo si lo entenderán. Pero nadie se opondrá. No tengan temor de revelarles a las personas tanto como sea posible de la verdadera Torá, ellas no los rechazarán.

La base de ustedes es la evidencia de que esto tiene cinco mil años de antigüedad: comenzando desde Adam HaRishón, Abraham, Moisés, todos los patriarcas. Todas las siguientes generaciones de cabalistas hablaron de lo mismo, de la corrección del mundo que Israel debe llevar a cabo.

¡Durante miles de años hasta la actualidad, hemos estado preparándonos para este momento, y ahora por fin ha llegado el tiempo para la corrección! Todos los cabalistas escribieron acerca de nuestro tiempo: que al final del siglo XX, estaríamos entrando en el período de la corrección final.

Esto debe explicársele a la gente todo el tiempo en palabras comprensibles, dependiendo de la audiencia. Es similar a la forma en que adaptamos la ciencia para niños de distintas edades, acompañada de todo tipo de juegos y ejercicios. El método de corrección es así, adaptar esta sabiduría espiritual elevada para que puedan utilizarla todas las personas.

En el momento en que comenzamos a involucrarnos con la gente, ya estamos llevando a cabo una corrección. Somos específicamente nosotros los que estamos realizando esta corrección y no ellos. El hecho de organizarlos en un círculo ya constituye la corrección.

Nosotros organizamos un taller y les proporcionamos preguntas para el debate a través de las cuales las personas aclaran la esencia de todo lo que estamos hablando ahora: Cuál es la singularidad del pueblo de Israel, su obligación de corregir al mundo entero. Y con esto estamos llevando a cabo una corrección.

(140087 – Del Kab.TV “La misión del pueblo de Israel” del 7/8/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta