Acceso ilimitado a la computadora del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: Las fuerzas física, electromagnética, de gravedad, y subatómica, influyen la materia inanimada. ¿Es posible decir que la fuerza superior del Creador actúa de manera similar y mueve a las personas?

Respuesta: Ciertamente, toda la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada también se mueve bajo el manejo del Creador quien sostiene todas las partes de la creación en un sistema único. Pero lo más importante es Su influencia en lo que respecta a nosotros, en lo que se refiere a la nivel humano superior de la naturaleza.

Es importante que nuestro nivel “hablante”, la mente y el corazón, los pensamientos y los deseos humanos, sean compatibles con los pensamientos y los deseos del Creador. Esto se debe a que los niveles inanimado, vegetativo, y animado actúan instintivamente en coordinación con la fuerza superior. Nosotros no tenemos ningún control sobre ellos ni podemos administrar los sistemas que funcionan dentro de nuestro cuerpo. Pero queremos que nuestros pensamientos y deseos sean similares al Creador. Entonces todo estará bien.

Siempre trabajamos sólo con las fuerzas que nos rodean en nuestra vida desde todos los lados. Y el Creador es simplemente la fuerza colectiva que lo administra y lo activa todo. En lugar de algunos seres humanos, gobiernos y naciones, es necesario ver a la fuerza que influye en todos estos movimientos. No existe nada además de la fuerza superior.

Vemos que por nosotros mismos no determinamos nada. Todo se desarrolla de acuerdo a algún plan superior y tenemos que ser conscientes de ello e integrarnos en su realización.

Pregunta: ¿Está nuestro cerebro preparado para absorber este conocimiento superior?

Respuesta: Sin duda nosotros debemos alcanzar la fuerza superior. Habilidades como éstas están latentes dentro de nosotros. Nuestra mente y corazón se unirán al sistema general y podremos usarlas dentro de ella hasta un grado infinito.

No importa que yo tenga un pequeño computador. Lo importante es que está conectado a través de un cable al computador del Creador y yo obtengo todos sus recursos, mientras que en mi equipo yo uso sólo un teclado.

La sabiduría de la Cabalá puede llevar a cabo cambios de este tipo en la persona. Esta explica, enseña, educa, por medio de los maestros, de los cabalistas.

Pregunta: ¿Qué ayudará a que la persona cambie su opinión sobre la fuerza superior, para liberarse de los estereotipos, y abrirse a la cooperación con ella?

Respuesta: Hay dos factores que contribuyen aquí: Por un lado, está la presión de los problemas y el sufrimiento, y por otro lado, está la difusión de la sabiduría de la Cabalá. Esperamos que la difusión de la sabiduría de la Cabalá se expanda tanto que no haya necesidad de ser empujados desde atrás por medio de problemas y sufrimiento.
(142279)
Del Kab.TV “Los cabalistas escriben: Preparando al pueblo de Israel para la Luz” del 8/20/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta