Acercamiento interno

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa anularse uno mismo con respecto a otro?

Respuesta: Anularse a sí mismos ante los demás y compenetrarse mutuamente de acuerdo al principio de ama a tu prójimo como a ti mismo, debería llevarnos a una conexión con el Creador. De este modo, no sólo me anulo y me convierto en nadie, en un cero, sino que en realidad llevo a cabo acciones que me ayudan a conectarme con el amigo para que él sea capaz de entrar fácilmente en contacto conmigo. Yo hago lo que es bueno para él al anular mi ego y permitirle establecer contacto conmigo de forma natural.

No hace ninguna diferencia si él es un egoísta o no. Yo no lo juzgo ni trato de entender nada de él, simplemente me anulo para que él sea capaz de ponerse en contacto conmigo. Si el alcanza el mismo estado, me alegro de que mis acciones de auto anulación en relación a él nos lleven a ambos a acercarnos más, y es lo mismo con las demás personas.

Pero cuando el amigo se pone en contacto conmigo, siento la necesidad de mutua cooperación, siento cómo me acerca, cómo se incorpora, cómo se pone en contacto conmigo, incluso cómo se viste en mí de alguna manera. Ahora puedo comenzar a cooperar con él de forma más activa. Aquí tengo que encender mi anti-ego, no suprimirlo, sino manejarme en dirección opuesta: ¿Que quiere mi amigo de mí? No es que yo simplemente me vuelva fácil de contactar, sino más bien fácil y conveniente para su uso, es decir para que él pueda usarme. Entonces comienzo a crecer.

En otras palabras, no solo funciono exactamente de acuerdo al principio de no hacerle nunca más a mi amigo lo que es odioso para mí, sino que trabajo para el otro como él querría hacer conmigo, es decir que uso mi ego con el fin de otorgar. Me pongo en contacto con el amigo, trabajo con sus deseos, y hago mi mejor esfuerzo para llenarlos. Estas son altas acrobacias.

(141052 – De la Convención en Sochi “Día dos” del 14 de Julio del 2014, Lección 4)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: