“Afuera” significa incluso más profundo que adentro

Dr. Michael LaitmanPregunta: Los cabalistas dice por un lado que todo está dentro de nosotros, mientras que por otro lado debemos salir y conectarnos. ¿Significa esto que hay dos Creadores: uno interno y otro externo?

Respuesta: En primer lugar, yo recomiendo ver nuestro programa sobre la percepción de la realidad, donde se habla específicamente sobre esto.

No hay nada afuera; todo está dentro del hombre. Al principio yo siento una carencia por dentro; me falta la forma de otorgamiento. Este es un deseo dirigido hacia el Creador. Entonces recibo la forma de otorgamiento y me convierto en dador, esto significa que el Creador mismo se ha investido en mí; Él me ha llenado.

No existe nada en el exterior. En el “Prefacio al Libro del Zóhar”, Baal HaSulam explica que el mundo que percibimos como externo no es más que una gran ilusión. Después de todo, la criatura es el deseo de recibir placer que sólo siente lo que sucede dentro de él.

Algunas partes de él se convierten en mundos, en otros, en criaturas. Al final éste se divide en muchos pedazos, y yo sólo me asocie con uno de ellos, mientras que el resto de ellos parecen ser externos.

¿Por qué ocurre esto? Esto se debe a que yo pasé por una ruptura. En alguna ocasión estuve completo, pero luego me dividí. Y ahora, mirando desde mi pequeño punto, veo a todos los demás como extraños.

Aquí es donde tengo que formar el deseo de unidad. Una vez que me una a los demás de acuerdo al principio de ama a tu prójimo como a ti mismo, regresaré hacia dentro de mí todo este gran Kli,toda esta realidad que ahora veo en el exterior. Dos gotas se funden en una de la misma manera, sin dejar siquiera rastro de su separación.

Entonces, la ruptura se preparó intencionalmente de tal forma que nosotros seamos capaces de entender la forma de no existencia que precede a la existencia, a la unidad. No es la unidad lo que importa, sino el hecho de que yo adquiero en ella la forma del otorgamiento, del Creador.

Laitman

Construyo al Creador dentro de mí. Es por esto que en hebreo es llamado “Bore” (Bo Re, lo cual significa ven y ve), es decir, hagan y sentirán, comprenderán y alcanzarán. Esto se debe a que están haciéndolo por sí mismos.

No existe nada exterior. Mientras yo corrijo todos los detalles de la ruptura, alcanzo la naturaleza del Creador en mí.

(24530)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 10/22/10, Escritos de Rabash 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: