Alistándonos para la Luz superior

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Levítico” (Metzora),15: 19-15: 21, 15:24: Si una mujer tiene flujo, su carne segrega sangre, ella permanecerá en su estado de separación menstrual durante siete días, y el que la toque será inmundo hasta el atardecer. Y aquello sobre lo que ella se acueste durante su impureza menstrual, será inmundo, y todo aquello sobre lo que ella se siente, será impuro. Y cualquiera que toque su cama, sumergirá sus vestidos y se sumergirá [a sí mismo] en agua, y será impuro hasta la tarde. Si un hombre cohabita con ella, [la inmundicia de] su menstruación estará sobre él, y él, será inmundo durante siete días, y la ropa de cama sobre la que él esté, será impura.

Esto nos habla de la división de los deseos puros e impuros. Tocar un deseo impuro se ser infectado por la Luz. Un contacto espiritual tiene lugar cuando de alguna manera yo reconozco mi ego. Por lo tanto tengo que entrar en un arca y encerrarme de los deseos egoístas y estar constantemente en una concha espiritual.

La Torá, “Levítico” (Metzora), 15:25: Y una mujer cuyo flujo de sangre permanezca durante muchos días, por fuera del tiempo de su separación menstrual, o que tenga flujo después de su separación menstrual, entonces todos los días que tenga su flujo impuro, será impura como los días de su separación menstrual.

En el pasado las mujeres se mantenían alejadas de las tareas de la casa durante su período mensual y esperaban hasta haberlo terminado. Hoy en día hay tribus que todavía guardan esta costumbre.

Cuando el período terminaba, la mujer solía purificarse y luego volver a las tareas de la casa. Todo esto se hacía de acuerdo a la ley de la rama y la raíz. Pero en nuestro mundo, la gente trató de seguir la forma externa de la Torá en vez de observarla no sólo externa, sino también internamente.

La Torá, “Levítico” (Metzora), 15:29: Y en el octavo día, ella tomará para sí dos tórtolas o dos palomas jóvenes y se las llevará al Cohen, a la entrada de la Tienda de Reunión.

Una mujer purificada toma sus deseos corporales y los eleva al nivel del Cohen (sacerdote), el nivel de Bina. En ese caso, Maljut asciende a Bina y se alista para recibir la Luz Superior. Se alista para el siguiente nivel.
(142557)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/5/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: