Bajo la “cubierta” del maestro

000Pregunta: ¿Cómo puede uno tener una demanda constante en relación a usted, en relación al maestro? Mientras usted está cerca, todas las preocupaciones y ansiedades desaparecen en cierta medida.

Respuesta: ¡Yo las suprimo! Cuando ustedes están cerca de mí, están debajo de mí como un niño en el regazo de su madre. Sienten que todo está bien. La Luz, el Creador, lo llena todo y todo está tranquilo, en calma, pacífico y no puede haber nada malo. Ustedes están cubiertos con un paraguas protector.

No hay nada que hacer. Se los digo porque lo he experimentado con Rabash. Tuve una situación increíble. Yo estaba a su lado casi 24 horas por día, a excepción de dos o tres horas de trabajo. Y así fue durante muchos años. Se crea la sensación de que están bajo una cubierta, donde ustedes son como un bebé en brazos de su madre. Lo que sea que les llegue, todo estará bien. Pueden olvidarse completamente de todos sus problemas. No hay ninguna radio o televisión y nada está sucediendo a su alrededor. Es como si estuvieran flotando en gelatina.

Comentario: Pero aun así usted no está relajado. Las preguntas que lo han estado molestando durante años no desaparecen.

Respuesta: No desaparecen, pero parecen completamente diferentes. Ustedes entienden que son solucionables y necesarias. Ellas son para su propio bien como elementos obligatorios de la imagen completa. Así que no son aterradoras.

Pregunta: ¿Cómo puede uno llegar a las decisiones correctas sin su cubierta?

Respuesta: Sin mi cubierta pueden llegar a la decisión correcta. Con la cubierta no pueden. Siempre están confiando en mi participación, en mi participación en sus vidas.

Pregunta: Pero las decisiones se siguen tomando de acuerdo al interés personal, ¿qué es lo útil en esa situación?

Respuesta: Ustedes puede decidir lo que quieran. ¿Qué diferencia hace esto? ¿De verdad creen que sus decisiones influyen de alguna manera en algo? Lo principal es llegar a un entendimiento de que todas sus decisiones sólo pueden tomarse con adhesión al maestro. Entonces pueden tomarlas correctamente. No hay otra situación que establezca una mayor cercanía con el Creador.

Pregunta: ¿Cómo puede uno desarrollar una necesidad vital permanente por la adhesión con usted?

Respuesta: Para tener una necesidad de adhesión conmigo, deben entender que yo soy su Partzuf superior. Yo soy la misma criatura que ustedes, con un mayor ego (porque soy mayor que ustedes), pero ya lo he corregido un poco. Cuánto he corregido no es importante, puesto que ustedes no lo descubrirán.

Al tener en cuenta que yo soy mayor que ustedes, ustedes se dirigen a sí mismos hacia mí como el siguiente nivel por encima de ustedes. Yo podría estar dos mil niveles más alto, pero lo importante para ustedes es que estoy en un nivel más elevado. El estar cerca de mí significa llevar a cabo mis recomendaciones.

Pregunta: Pero ¿qué pasa si uno escucha sólo una en un millón de todas sus recomendaciones?

Respuesta: Traten de llevar a cabo, al menos lo que oyen y discútanlo con sus amigos: “Él dijo esto, ¿qué cosas de entre las que dijo debemos hacer, o cuales debemos aceptar para nosotros mismos, o cuales deberían ser para los demás?” Y así sucesivamente. Traten de acercarse de esta forma al Partzuf superior. El acercamiento sucede de acuerdo a la equivalencia de los deseos, intenciones, y dirección y nada más.

Por la sabiduría de la Cabalá aprendemos sobre el estado de los Partzufim: Galgalta ve Eynaim y AHP entran uno en el otro y así es cómo funcionan. Un maestro es simplemente el siguiente Partzuf. Él es un poco más elevado que ustedes, y esto es suficiente.

Pregunta: ¿Incluso las preguntas vitales como la elección de un apartamento deben decidirse en un grupo, en un taller?

Respuesta: Si ustedes quieren, también pueden decidir este asunto en un taller. Podría ser que allí encuentren una mejor respuesta. Pero estamos hablando del camino espiritual.

(142710 – De la Convención en Sochi del 8/25/14, Lección 2)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta