¿Con qué frecuencia se acuerdan del Creador?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué tipo de temor debo sentir; debo temerle a olvidarme del Creador?

Respuesta: Es bueno si ustedes ya tienen un temor así. ¿Cuántas veces por día se acuerdan del Creador, si es que lo hacen?

Pregunta: Ese es un nivel espiritual, entonces ¿cómo alcanzamos esto?

Respuesta: A través de la garantía mutua, a través de la grandeza de la importancia del Creador. Lo principal es la importancia del Creador. Deben arreglar y organizar ese entorno que fortalezca esta importancia en ustedes.

Ustedes mismos son simplemente un deseo egoísta de recibir, nada más, el cual quiere permanecer acostado y recibir placer sin invertir ningún esfuerzo. Y de repente anuncian que están pensando en el Creador. ¿Cómo pueden pensar en Él? Es imposible. El Creador es completamente opuesto a mi naturaleza. Entonces deben obtener del entorno la importancia del Creador.

La ruptura nos hace dependientes del entorno, y tenemos que usarlo. Si la persona misma se pone bajo la influencia del entorno, este le ayuda e influye en ella. Si ella recuerda al Creador, esto significa que el entorno se lo recuerda. Pero ella debe arreglar y organizar este mismo entorno.

Tiene que haber una causa externa, un estímulo externo que nos recuerde al Creador. Esto se debe a que ustedes mismos nunca miran en Su dirección ni piensan en Él. A veces, el Creador mismo hace que lo recordemos. Y, en general, esto es lo que nos pasa; de repente nos acordamos del Creador, del camino espiritual, pero lo hacemos debido a un despertar desde arriba, y a esto no se lo considera como avance.

O bien, el entorno nos recuerda sobre el Creador, sobre el camino, y nos fortalece con la importancia de la espiritualidad. Pero este es el resultado de nuestro trabajo preliminar y por lo tanto se considera que está en nuestra cuenta. Yo he invertido energía en el entorno y el entorno influye en mí.

Sin el Creador y sin el entorno, por mí mismo, no me elevaré por encima del suelo. Mi naturaleza es así. Así que lo que me queda es la única inversión en mi entorno o esperar hasta que venga un despertar de arriba y me eleve. Y, en general, esperamos un despertar desde arriba. Pero este es el camino del sufrimiento.

El Creador nos despierta varias veces y después de eso nos deja. Esto significa que la persona aparentemente debe recibir un poco más de sufrimiento para volverse un poco más sensible al despertar desde arriba.

(142953)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 9/4/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta